Acceder al contenido principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Másteres Oficiales

Máster Universitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología

Máster en Electroquímica Ciencia y Tecnología

El Máster en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” TÍTULO CONJUNTO de las Universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Alicante, Barcelona, Burgos, Córdoba, Murcia, València (EstudiGeneral) y Politécnica de Cartagena, proporciona las bases para el desarrollo de la actividad investigadora en la realización de una Tesis Doctoral y capacita para realizar actividades de I+D en centros tecnológicos y empresas de los sectores industriales que necesitan de la Electroquímica.

Objetivos

Los objetivos principales del Máster son:

1. Fortalecer y fomentar la investigación científica y tecnológica en Electroquímica.
2. Proporcionar a los estudiantes de postgrado una formación sobre los aspectos básicos y aplicados en el campo de la Electroquímica.
3. Facilitar el acceso a un programa de doctorado como el ECyT con las suficientes garantías de formación básica y aplicada en el campo de la Electroquímica para que el alumno pueda desarrollar su actividad profesional en investigación, en el sector industrial o en docencia.
4. Promover la movilidad y la interacción entre los estudiantes del Máster en el campo de la Electroquímica y el contacto con otras universidades, centros de investigación y empresas activos en el área.

Contenidos
Las enseñanzas del Máster en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” (60créditos) se encuentran estructuradas en tres módulos

1) Módulo fundamental de carácter obligatorio (30 ECTS)

     - Fundamentos de la Electroquímica (10 ECTS)
     - Aplicaciones tecnológicas de la Electroquímica (10 ECTS)
     - Experimentación básica de la Electroquímica (10 ECTS)

2) Modulo de especialización (15 ECTS)

El alumno deberá cursar obligatoriamente la materia

     - Experimentación avanzada en Electroquímica (5 ECTS)
     - Asignaturas optativas (10 ECTS)

y deberá elegir 10 créditos de entre las tres asignaturas que se ofertan del Máster de “Energías y combustibles para el futuro”

     - Hidrógeno. producción, acumulación y uso (6ECTS)
     - Conversión Fotovoltaica y Fotoelectroquímica (5 ECTS)
     - Acumulación de energía y Pilas de combustible (6 ECTS)

3) El tercer módulo consta de la materia Trabajo Fin de Máster (15 ECTS)

Podrá realizarse en alguno de los grupos de investigación adscritos al Máster, o en cualquier grupo de la Universidad o de un Organismo Público de Investigación en el área de la Electroquímica.

Desarrollo del Máster

En el primer semestre se impartirán las asignaturas del modulo fundamental en la Universidad de Alicante de forma intensiva durante 6 semanas
El Modulo de especialización y Trabajo Fin de Máster se desarrollará en la universidad que el alumno elija para matricularse.

Perfil del alumnado

Este Programa de Máster está dirigido a licenciados o graduados de titulaciones de Ciencias como: Química, Ingeniería Química, Física, Ingeniería de Materiales, etc., que deseen formarse como investigadores y especialistas en el campo de la Electroquímica, tanto en sus fundamentos como en sus aplicaciones.

 

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.