Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Plan Estratégico 2011-15

Plan Estratégico Facultad de Ciencias 2011-2015

La planificación estratégica es un proceso a través del cual se realiza el diagnóstico de una organización y su entorno, definiendo unas orientaciones estratégicas y estableciendo las acciones que deben llevarse a cabo para lograr los objetivos y los escenarios de futuro deseados.

En este caso, las grandes trayectorias han sido previamente definidas en el Plan Estratégico CEI UAM+CSIC, en consonancia con la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Educación. El escenario hacia el 2015 está  diseñado y se precisa determinar las acciones que serán necesarias para alcanzarlo desde las propias facultades y centros de la UAM.

El desarrollo de un proceso de este tipo en una institución educativa, orienta a la universidad hacia la mejora y la transformación gradual. Asimismo, permite canalizar la participación efectiva de la comunidad universitaria y de los agentes económicos y sociales en el propio proceso, generando un proyecto compartido de amplio alcance.

La Planificación Estratégica de los Centros de la UAM ha de permitir identificar los retos de futuro, definir objetivos, concretar actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos definidos, y evaluar su grado de realización.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es