Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Imprimir >< Atrás

Doble Titulación Grado en Matemáticas y Máster en Matemáticas por la UAM y la Université París 13

Información relacionada

Más información

Coordinador en la UAM:

Prof. Adolfo Quirós
(adolfo.quiros@uam.es),

Departamento de Matemáticas
Facultad de Ciencias,
Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049 Madrid (España)

Coordinador en Université Paris 13:

Prof Olivier Lafitte
(lafitte@math.univ-paris13.fr),

Département de Mathématiques,
Institut Galilée, Université Paris 13, 99, avenue Jean-Baptiste Clément, 93430 - Villetaneuse (France)

DobleTítulo en Grado en Matemáticas y Máster en Matemáticas y Aplicaciones-UAM y Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique (MACS) por la École d´Ingénieurs Sup Galilée, Université de Paris

CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN EN GRADO EN MATEMÁTICAS Y MÁSTER EN MATEMÁTICAS Y APLICACIONES POR LA UAM Y INGÉNIEUR EN MATHÉMATIQUES APPLIQUÉES ET CALCUL SCIENTIFIQUE (MACS) POR LA ÉCOLE D'INGÉNIEURS SUP GALILÉE, UNIVERSITÉ DE PARIS

Las dobles titulaciones en Matemáticas entre la Université Paris 13 y la Universidad Autónoma de Madrid proporcionan a los estudiantes inscritos la posibilidad de combinar la formación aplicada de una Escuela de Ingenieros con la perspectiva más Teórica de los Estudios de Matemáticas. Dada la estructura particular de los estudios de ingeniero en Francia, el programa se articula de manera distinta para los estudiantes franceses y españoles, involucrando en el segundo caso eventualmente tanto estudios de Grado como de Máster, La duración total de los estudios es de 5 años en todos los casos, produciéndose la incorporación formal al programa conjunto en el cuarto año para los estudiantes españoles y en el quinto para los franceses.

NÚMERO DE PLAZAS Y REQUISITOS DE ACCESO

Podrán incorporarse cada año al programa un máximo de 5 estudiantes del Grado en Matemáticas o del Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la UAM. Deberán haber superado con buenas calificaciones los tres primeros cursos de Grado y haber cursado en ellos asignaturas específicas importantes para los estudios de ingeniero, como Programación, Fundamentos de Física o Fundamentos de Administración de Empresas. La admisión se realiza tras una entrevista en la que deberán demostrar conocimiento suficiente de francés.

Podrán incorporarse cada año al programa un máximo de 5 estudiantes de MACS de la Université Paris 13. Deberán haber superado con buenas calificaciones los dos primeros cursos de MACS. La admisión se realiza tras una entrevista en la que deberán demostrar conocimiento suficiente de español.

CRÉDITOS ECTS

Semestre

Estudiantes de la UAM

Estudiantes de la UC

Cursarán las asignaturas de 1º del Grado en Matemáticas impartidas en Español

Cursarán Classes Préparatoire aux Grandes Écoles o 1º de un Grado Universitario. Materias impartidas en Francés

Ambos

Cursarán las asignaturas de 2º del Grado en Matemáticas, (incluidas optativas en Programación/Física/Economía). Materias impartidas en Español

Cursarán Classes Préparatoire aux Grandes Écoles o 2º de un Grado Universitario. Materias impartidas en Francés

Ambos

Cursarán las asignaturas de 3º del Grado en Matemáticas, eligiendo materias optativas adecuadas para el programa (EDP/Cálculo Numérico/Optimización) Materias impartidas en Español

Cursarán 1º de Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique. Materias impartidas en Francés

Ambos

Cursarán en Paris 13 2º de Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique. Materias impartidas en Francés

Cursarán 2º de Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique. Materias impartidas en Francés

1 Sem

Cursarán el primer semestre de 3º de Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique. Materias impartidas en Francés

Cursarán en la UAM el primer semestre de Máster en Matemáticas y sus Aplicaciones. Materias impartidas en Español.

2 Sem

Cursarán en la UAM el segundo semestre de Máster en Matemáticas y sus Aplicaciones. Materias impartidas en Español. Realizarán 30 ECTS de Prácticas en Empresas

PERFIL PROFESIONAL E INSERCIÓN LABORAL

Quienes completan con éxito este programa obtienen los siguientes títulos:

- Estudiantes procedentes del Grado en Matemáticas (UAM): Grado en Matemáticas, Máster en Matemáticas y Aplicaciones, Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique (MACS).

- Estudiantes procedentes de MACS (U. Paris 13): Ingénieur en Mathématiques Appliquées et Calcul Scientifique, Máster en Matemáticas y Aplicaciones.

La combinación de las formaciones en Ingeniería y Matemáticas permite, o bien cursar un doctorado pensando en la investigación y la docencia universitaria, o bien incorporarse a la empresa o a la industria. El contenido del programa en los dos últimos años es especialmente útil para quienes tengan interés en las finanzas avanzadas o a la modelización de fenómenos físicos ligados a los fluidos o los materiales.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.