Oferta de Tesis Doctoral sobre ecología y conservación de la Alondra Ricotí

07/11/2016
Alondra ricotí.
Alondra ricotí. Fotografía: Adrián Barrero (TEG-UAM).

Los interesados deben combinar un excelente expediente académico con interés por el trabajo, tanto de campo (censos, capturas de aves, caracterización de hábitats), como de laboratorio (determinación taxonómica de artrópodos y plantas, técnicas moleculares).

Candidates must combine an excellent academic performance with interest for both field (bird counts and captures, habitat measurements) and laboratory (taxonomic identification of arthropods and plants, molecular techniques) work.

Los profesores Juan Traba y Manuel B. Morales, del Grupo de Investigación en Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres (TEG) de la Universidad Autónoma de Madrid, buscan candidatos para realizar una tesis doctoral en el marco de los proyectos sobre ecología y conservación de la Alondra Ricotí (Chersophilus duponti) financiados por el programa LIFE de la UE y la fundación BBVA desarrollados en dicho grupo. El trabajo a realizar incluye el estudio detallado de la dieta de esta especie empleando técnicas de identificación genética mediante códigos de barras moleculares empleando secuenciado masivo (DNA meta-barcoding) de restos de ADN en muestras fecales, así como la evaluación del grado de solapamiento trófico con especies de aves simpátricas y ecológicamente similares, cuya dieta sería estudiada mediante la misma técnica. Se contempla igualmente el estudio del grado de conexión genética entre subpoblaciones de la especie con diferente grado de aislamiento utilizando marcadores genéticos (microsatélites) y, eventualmente, también técnicas de secuenciado masivo (genómica) para detectar potenciales procesos de divergencia adaptativa entre poblaciones.

Más información sobre el perfil del candidato en los documentos ubicados en el Área de descargas.

Associate Professors Juan Traba and Manuel Morales from the Terrestrial Ecology Group (TEG) of the Department of Ecology of the Autónoma University of Madrid offer the possibility of developing a PhD Thesis work in the framework of projects currently carried out in the TEG on the ecology and conservation of Dupont’s Lark (Chersophilus duponti) and funded by EU’s LIFE program and the BBVA foundation. More precisely, the thesis proposed would regard the study of the species’ detailed diet composition using massive sequencing techniques (DNA meta-barcoding) of DNA remains in feces, as well as the diet overlap with sympatric ecologically similar species using the same techniques. The work would also consider the study of the degree of genetic connection between populations with different levels of isolation using traditional genetic markers (microsatellites), but eventually also genomic techniques based on massive sequencing to detect potential processes of divergent adaptation among populations.

More information about the candidate's profile in the documents located in the Download area.