Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Presentación del "Informe sobre la Justicia Administrativa 2015"

16/04/2015

Presentación del INFORME SOBRE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA 2015

Fecha: Jueves 16 de abril de 2015

Hora: 18.00 h

Lugar: CaixaForum Madrid

El pasado jueves 16 de abril de 2015 tuvo lugar la presentación del Informe sobre la Justicia Administrativa 2015 (disponible en http://cija-uam.org/wp-content/uploads/2015/03/Informe-sobre-la-Justicia-Administrativa-2015.pdf).

El Informe sobre la Justicia Administrativa 2015 es un trabajo del Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa de la Universidad Autónoma de Madrid (www.cija-uam.org), realizado con el patrocinio de la Fundación “la Caixa”. Sus autores son los profesores de la Facultad de Derecho de la UAM Silvia Díez Sastre, Alfonso Egea de Haro, César Martínez Sánchez y Fernando Pastor Merchante, que han contado para su elaboración con el apoyo de varios alumnos o antiguos alumnos de esta casa: Javier Alemán Uris, Ana Altelarrea Martín, Paula Arancibia Raggio, Leticia Díez Fontán, Patricia Fernández Cuadrado, Alejandro Martínez Maldonado y Jesus Redondo Martín.

La presentación del Informe sobre la Justicia Administrativa 2015 se celebró en CaixaForum Madrid. Estuvo presidida por Carlos Lesmes (Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial), y en ella participaron Alejandro García-Bragado (Vicepresidente de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa”), Sonia Gumpert (Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), Yolanda Valdeolivas (Decana de la Facultad de Derecho de la UAM) y Silvia Díez (Directora del Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa de la UAM). A la presentación asistieron numerosos magistrados, vocales de varios tribunales administrativos, abogados, profesores y otros profesionales del mundo jurídico.

El Informe sobre la Justicia Administrativa 2015 recoge y analiza datos de los diez últimos años relacionados con el funcionamiento del justicia administrativa, entendida esta como la suma de los mecanismos administrativos y jurisdiccionales que permiten revisar y corregir las decisiones de las autoridades públicas en España. Aunque esta edición del Informe se centra en tres sectores concretos de actividad administrativa administrativa (tributos, contratos públicos y responsabilidad patrimonial), la metodología elaborada por sus autores podrá extenderse a otros ámbitos en el futuro. En este sentido, la directora y los autores del Informe anunciaron su intención de publicar un informe de este tipo con carácter anual, dada la importancia que tiene contar con datos fiables y actualizados acerca del funcionamiento de la justicia administrativa en España para poder corregir deficiencias y garantizar, de esta forma, un funcionamiento adecuado de las instituciones públicas.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).