Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Firma del convenio de creación del Instituto mixto UAM-FCP de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOS-PAZ) en la Universidad Autónoma de Madrid y con la participación de la Facultad de Derecho

19/02/2016
Firma Instituto Mixto UAM-FCP

El pasado 19 de febrero se constituyó formalmente, con la firma del Rector de la UAM y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y no-Violencia (DEMOS-PAZ), en presencia de la Decana de la Facultad de Derecho, que forma parte de su equipo directivo y compromete a nuestra Facultad en el desarrollo de un proyecto consolidado pero imprescindible en una sociedad requerida aún de sensibilización y formación en la cultura de paz. La Facultad asume, de una parte, una posición de liderazgo en el fomento de la generación de conocimiento e investigación multidisciplinar sobre la cultura de paz, la democracia, los derechos humanos y la no-violencia, así como en la labor de formación de la ciudadanía y de los poderes públicos mediante programas de doctorado, enseñanzas especializadas, publicaciones y asesoramiento científico y técnico, en estrecha colaboración con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, relacionadas con la paz, la democracia y los derechos humanos. De otra, contrae una responsabilidad consciente con la figura de Federico Mayor Zaragoza y la tarea ya desarrollada por la Fundación Cultura de Paz y con la sociedad entera a la que nos debemos.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).