Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Matrícula en el Máster en Democracia y Gobierno

 

Matrículación en Másteres Oficiales

Procedimiento de Matriculación: automatrícula

La matrícula debe realizarse a través de la aplicación informática a la que se accede a través de la página web indicada en el enlace de Automatrícula por Internet. La siguiente información le será de utilidad en dicho proceso:

 

Plazos de Matriculación

Toda la información relativa a los plazos oficiales de matriculación en másteres oficiales se encuentra en el suguiente enlace.

Requisitos Específicos de Matriculación en el Máster en Democracia y Gobierno

Los estudiantes deben matricularse a comienzos del año académico de todos los créditos.

Los estudiantes de convenios internacionales que vayan a cursar sólo algunas asignaturas, sólo podrán matricularse durante el periodo docente. No se permite en estos casos la matrícula en la tesina/practicum.

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos está regulado por la Normativa de enseñanzas oficiales de Posgrado en la UAM (27/01/2009). Procedimiento para el reconocimiento de estudios en los programas oficiales de posgrado.

Se puede solicitar el reconocimiento de créditos en el plazo de 15 días desde la finalización del plazo de matrícula en la en la Oficina de Posgrado.

Se deberá cumplimentar   impreso de reconocimiento de créditosy entregarlo por triplicado (una copia para el/la solicitante, una para la Oficina de Posgrado y otra para la Coordinación del Máster), motivando la solicitud.

Autorización para cursar asignaturas en otros másteres

Antes de matricularse, previa consulta con el/la tutor/a correspondiente, se podrán cursar una o más asignaturas de contenidos afines a los del Máster en Democracia y Gobierno en otros másteres oficiales de la UAM.

En caso de contar con dicha autorización, deberán cumplimentar el   impreso de autorización para cursar en otro Mástery entregarlo en la Oficina de Posgrado.


Permiso para simultanear Estudios de Posgrado

En caso de querer simultanear varios estudios de posgrado en la UAM, los estudiantes deberán solicitar permiso a través de la Oficina de Posgrado.   Normativa de simultaneidad de la UAM 

Asignación de Correo Electrónico a los Estudiantes de Máster

Como estudiante de la UAM se te asignará una dirección de correo del tipo nombre.apellido@estudiante.uam.es, la que podrás utilizar tanto para uso como correo electrónico, como para el acceso a los servicios telemáticos que requieran identificación.

La contraseña inicial asociada será la misma que has utilizado para matricularte, la misma que necesitas para entrar a tu expediente SIGMA.

Esta dirección de correo estará totalmente operativa entre 7-10 días después de haber completado la matrícula.

Pasado el tiempo indicado, puedes averiguar tu dirección de correo de estudiante de la UAM consultando tu expediente académico en la web de la UAM, en el siguiente enlace.

Para utilizar el servicio de correo de la UAM (https://webmail.uam.es) debes introducir como usuario la dirección de correo de la UAM y como contraseña la misma que has utilizado en el proceso de matrícula o inscripción.

 

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es