Acceder al contenido principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Admisión en el Máster en Democracia y Gobierno

Información General sobre Admisión y Matriculación en Másteres Oficiales

Requisitos específicos para acceder al Máster en Democracia y Gobierno

Existen dos periodos de preinscripción para aquellos alumnos que quieran ingresar en el máster por primera vez - junio y septiembre -, así como dos periodos de matrícula - junio-julio y septiembre. Para poder matricularse es preciso haber hecho primero la preinscripción y haber sido admitido. Sobre los plazos de preinscripción, la forma de preinscribirse on-line, y otros detalles detalles sobre preinscripción y matrícula consultar la página del Centro de Estudios de Posgrado.

De forma excepcional, se puede solicitar admisión en el máster con anterioridad a las fechas de junio y septiembre:

Admisión previa condicionada a la obtención de una beca:

Quienes requieran una carta de admisión previa, deberán contactar a la Coordinación del Máster y adjuntar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae normalizado 
  • Carta de motivación en la que se especifique: Institución a la que se solicita la beca y fecha estimada de resolución; razones por las que se quiere cursar el Máster en Democracia y Gobierno; declaración de conocimientos medios-altos de ingles; y si se tiene intención de solicitar admisión, aún en el caso de que no se le concediera la beca.

La coordinación del Máster no se compromete a enviar estas cartas antes de 10 días desde el momento en el que son solicitadas, por lo que se recomienda que se soliciten con la suficiente antelación.

Para ser admitidos, los estos candidatos deberán preinscribirse en junio y aportar un certificado de haber obtenido la beca antes de que finalice dicho periodo de preinscripción. En caso de no aportar certificado, no se les garantiza la plaza y su solicitud será considerada junto con la del resto de candidatos, si así lo han especificado en su carta.

Requisitos para la admisión:

Además de los exigidos por el Centro de Posgrado para todos los másters de la UAM, el Máster en Democracia y Gobierno exige los siguientes requisitos:

  •   Curriculum Vitae y Carta de motivación normalizados 
  • Sólo se admitirá a aquellos alumnos que tengan una titulación de licenciatura o grado.
  • Para ser admitido es preciso contar con buen expediente académico. Junto con la solicitud, debe adjuntarse una carta de motivación en la que se expongan las razones por las que se solicita ser admitido.
  • Es necesario tener una buena comprensión del inglés escrita y oral. Esta lengua será utilizada en parte de la docencia y en muchos de los materiales de lectura. No es preciso aportar certificado pero se presumirá que los estudiantes que solicitan ser admitidos cumplen con este requisito. El desconocimiento del idioma no podrá ser alegado para no realizar el trabajo exigido en las distintas asignaturas.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es