Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

El acceso al Programa de Doctorado se somete a los requisitos estipulados para el acceso a las enseñanzas de doctorado contemplados en el art. 6 del R.D. 99/2011, así como en los artículos 8 y 9 de la Normativa de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la UAM. La Admisión al Programa de Doctorado se realiza de acuerdo a lo estipulado en el artículo 7 del RD. 99/2011 y requiere que la titulación y los estudios universitarios oficiales de posgrado a los que hace referencia el art 6 del RD 99/2011, procuren la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias vinculadas a las ciencias jurídicas y políticas.  

Por tanto, el estudiante deberá haber cursado estudios de nivel máster que le hayan permitido adquirir un conocimiento avanzado y demostrar, en un contexto científico o altamente especializado, una compresión de los aspectos teóricos y prácticos relevantes de las líneas de investigación que integran el programa de doctorado. Además, se recomienda un nivel de comunicación oral y escrita del idioma español e inglés, equivalente a un B2.

El órgano competente para conceder las admisiones es la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho, que podrá admitir a los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso siempre que la suma de los aspectos y méritos, que se detallan a continuación, supere el 65%. En el caso de que el número de solicitudes de estudiantes que reúnan los requisitos mencionados sea superior al número de plazas, la selección de los estudiantes también se realizará en atención a dichos criterios:

  • Expediente académico del candidato en Grado (máximo 20 %). Los graduados en universidades extranjeras deben aportar la equivalencia de las calificaciones. En caso de falta de aportación, la Comisión Académica de Doctorado se reservará la posibilidad de realizar una ponderación global de las calificaciones.
  • Expediente académico del candidato en Máster (máximo 20 %).
  • Proyecto de tesis doctoral (máximo 40 %).
  • Otros méritos contemplados (máximo 20%): publicaciones científicas; premios o becas de excelencia; carta de referencia de un profesor de reconocido prestigio, nacional o internacional; asistencia y participación a congresos y seminarios; movilidad internacional del candidato, realización de un Máster de inicio a la investigación e idiomas.

Procedimiento para realizar la admisión.

La solicitud de admisión se realiza on-line, siguiendo las indicaciones del Centro de Estudios de Posgrado de la UAM:

En dicha solicitud se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Título de acceso u homologación de título (máster o equivalente)
  • Certificación académica de estudios (máster o equivalente)
  • Certificación académica de estudios de grado, licenciatura o equivalente
  • Curriculum vitae (especificando publicaciones científicas, premios o becas de excelencia; asistencia a congresos y seminarios; movilidad internacional del candidato…)
  • D.N.I. o pasaporte
  • Acreditación de conocimiento del idioma inglés nivel B2 o superior
  • Acreditación de nivel español (sólo para estudiantes no hispanoparlantes)
  • Carta de motivación que deberá indicar el interés por alguna línea de investigación del programa relacionada con el expediente académico del candidato, acompañada de una breve descripción del proyecto que se desea realizar e identificando al investigador/es bajo cuya dirección se desea realizar el proyecto. (De acuerdo al modelo)
  • Pre-proyecto. (De acuerdo con el modelo).
  • Solicitud, en su caso, de dedicación a tiempo parcial.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado asignará el tutor en el momento de la admisión, y posteriormente al director de la tesis doctoral.

Posteriormente a la admisión al Programa se realizará la correspondiente matrícula, siguiendo el calendario aprobado para el curso 2018/2019:

La duración de los estudios de doctorado (desde la fecha de matriculación a la fecha de solicitud del depósito de la tesis doctoral) es de un máximo de tres años, para la realización de los estudios a tiempo completo, y de cinco años, para la realización de los estudios a tiempo parcial.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es