Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

El Club de Robótica-Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Madrid gana tres premios en la "Open Source Hardware Demonstration" (OSHWDem) de La Coruña

24/11/2016
Premios Open Source Hardware Demonstration

El pasado 5 de noviembre seis alumnos de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias acudieron al evento en representación de la universidad. Sus robots consiguieron el primer premio en la competición de carreras, el segundo premio en la categoría de combate, y otro segundo premio en la modalidad de resolución de laberintos.

Blog del Club de Robótica-Mecatrónica:
http://crm-uam.github.io/blog/2016/11/05/OSHWDem.html

Los estudiantes se organizaron desde el "Club de Robótica-Mecatrónica" (http://crm.ii.uam.es), una asociación inter-facultativa, para acudir al evento OSHWDem 2016 en La Coruña mediante las ayudas institucionales que proporciona la universidad.

De los cinco robots que llevaron para participar en las competiciones, tres de ellos fueron premiados en varias categorías:

  • En la modalidad de rastreadores, que consiste en el seguimiento de un circuito de forma autónoma a alta velocidad, su robot Vector9000 realizó el mejor tiempo de los mas de 20 participantes.
  • En la categoría de combate obtuvieron el segundo premio con un robot pilotado por Eduardo Hilario, estudiante del Grado en Ingeniería Informática.
  • Finalmente obtuvieron el segundo premio en la categoría de resolución autónoma de laberintos con su robot DELS (¿Dónde Está la Salida?).

Además de participar en las competiciones, el Club de Robótica-Mecatrónica dispuso de un stand donde presentó su proyecto educativo Phogo (https://github.com/CRM-UAM/Phogo) a lo largo de todo el sábado.
El proyecto consiste en unos robots Open-Source que disponen de un rotulador y son muy sencillos de usar para la gente que está aprendiendo a programar. Phogo había sido diseñado recientemente para un taller del "Campus Inclusivos, Campus sin Límites" organizado por la Oficina de Atención a la Diversidad de la UAM, y gracias a su participación en eventos como la OSHWDem, está teniendo bastante difusión pública a nivel nacional.

Más información

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es