Acceder al contenido principal

Imprimir >< Atrás

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Descripción del Título

• Centro responsable: Escuela Politécnica Superior (UAM)
  • Centros de impartición: Escuela Politécnica Superior (UAM)
  • Implantado desde: 2010-2011 (1º) y sucesivamente curso por año
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matrícula y curso para estudiantes:
    -a tiempo parcial: 24 ECTS;
    -a tiempo completo: 36 ECTS
  • Idiomas de impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 70 (curso 2014/2015)
  • Nota de corte: 8,058 (curso 2014/2015)
    Registro de Universidades, Centros y Títulos

Datos de contacto

Delegado del director para la titulación del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Comunicación

Daniel Ramos Castro

Correo electrónico:

coordinadorgradoitst.eps@uam.es

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

• El objetivo central del título de grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es formar profesionales:

• capaces de concebir, desarrollar y explotar redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica, y
    • que realicen estas tareas o resuelvan los problemas asociados a ellas de manera correcta, eficiente y robusta,
    • para así satisfacer una serie de necesidades y requisitos expresadas por un cliente, cumpliendo restricciones de coste, esfuerzo y tiempo de desarrollo.

Para alcanzar los objetivos indicados, el título se estructura en torno a este listado completo de las competencias del grado, de acuerdo al presente plan de estudios.

Capacitación Profesional

La titulación propuesta capacita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en alguna de las dos especialidades siguientes

• Sistemas Electrónicos
    • Sonido e Imagen

según cuál sea el itinerario seguido por el estudiante. En este sentido, la propuesta sigue las directrices dadas por la ORDEN CIN/352/2009 de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés