Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

398 nuevas ayudas dentro del programa Torres Quevedo para la contratación de doctores en proyectos de I+D por valor de 29.8 millones de euros

13/04/2012

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la concesión de 398 nuevas ayudas de I+D dentro del Programa Torres Quevedo, por valor de 29.8 millones de euros.

El Programa Torres Quevedo está dirigido a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para desarrollar proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico y estudios previos a la I+D.

Dicho programa financia el coste total de contratación de un doctor para desarrollar dichos proyectos, y tiene una duración de hasta tres años.

Estas ayudas tienen carácter de subvención directa, en un porcentaje del coste total de contratación del investigador, que varía desde el 25% al 75% en función del tipo de proyecto y tipo de entidad beneficiaria.

Las ayudas concedidas tendrán el siguiente impacto en el Sistema Español de I+D:

• Fomento de la creación de un empleo de muy alta calidad y de larga durabilidad, para actividades de I+D.
  • Aporte de una mayor liquidez a las entidades que apuesten por las actuaciones de I+D.
  • Mantenimiento y aumento de la infraestructura de I+D ya creada

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es