Acceder al contenido principal

Escuela Politécnica SuperiorEscuela Politécnica Superior

Imprimir >< Atrás

FCT en la EPS

Recepción de alumnos de Grados Superiores de Formación Profesional en prácticas (FCT)

El pasado 17 de enero de 2011 tuvo lugar la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Dirección del Área Territorial de Madrid-Norte de la Consejería de Educación para favorecer la realización de prácticas por parte de los alumnos de doce centros de la zona.

Los centros de FP que han firmado con la UAM este convenio de colaboración fueron los I.E.S. “Juan de Mairena” y “Joan Miró” de San Sebastián de los Reyes; de Alcobendas, el “Virgen de la Paz”, “Severo Ochoa”, “Ágora”, “Giner de los Ríos” y el CIFP “José Luis Garci”; el I.E.S. “José Luis Sampedro” de Tres Cantos; el I.E.S. “Ángel Corella” de Colmenar Viejo, y el Centro de Estudios “Santa María del Castillo” de Buitrago de Lozoya.

Este nuevo convenio permite recibir a alumnos de Grados Superiores de FP en prácticas en nuestro centro (380 horas). El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (o FCT) es un módulo de formación complementaria e integración curricular que contiene aquellos resultados de aprendizaje propios de cada título que deben ser completados en un entorno real de trabajo. Los profesores-tutores de FCT en la Escuela deberán realizar las siguientes funciones:

• Elaborar y concretar el programa formativo de FCT con el responsable del I.E.S.
  • Atender y mantener entrevistas con el responsable del centro de E.S. para hacer el seguimiento del programa formativo.
  • Evaluar el trabajo realizado por el alumno en el centro.

Para la recepción de alumnos en prácticas, se debe enviar la siguiente información a subdirector.eps.relaciones@uam.es con copia a Webmaster.eps@uam.es

• Nombre del profesor-tutor
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Número máximo de alumnos que se desea recibir
  • Especialidad de los alumnos
  • Breve descripción de las tareas a desarrollar

Esta información será periódicamente actualizada en la página Web para permitir que los responsables de los centros de FP puedan ponerse en contacto con los profesores-tutores.

Síguenos en

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es