Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Másteres Oficiales

Descripción del título

• Oferta académica
  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Vicerrectorado de Estudios de Posgrado
  • Centros de impartición: Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 60
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Con carácter general, la lengua utilizada será el español. Igualmente, se utilizarán inglés y francés en las materias vinculadas al aprendizaje y docencia en las especialidades de Lenguas Modernas.
  • Número de plazas ofertadas: 30 plazas para orientación educativa más 200 plazas para el resto de especialidades (el número de estudiantes por especialidad no puede ser superior a 30)

Coordinación: Inmaculada Tello
delegada.mastersecundaria@uam.es

Secretaría de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación
E-mail: aureliano.plaza@uam.es
Fax: 91 497 86 38

Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

• El presente máster habilita para la docencia secundaria. Se concibe con una parte de formación generalista y otra específica, adecuándose a las necesidades y contenidos educativos del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato y combinando los aspectos teóricos y prácticos, orientado al desarrollo de la profesión docente.

La docencia en Educación Secundaria se concibe, en razón a su régimen legal, como una profesión regulada para cuyo acceso o ejercicio se requiere estar en posesión de lo que, en terminología comunitaria, se denomina "paquete formativo". En este caso concreto, se requiere estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, más el correspondiente Máster. Lo habilitante no es sólo el Máster, sino el conjunto de ambos títulos.
    Esto quiere decir que, en el momento actual, un Diplomado tiene, como cualquier otro titulado de primer ciclo, acceso al Máster en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pero esa titulación no le permitiría el ejercicio de la profesión, en el ámbito público ni en el privado, hasta que no completara el otro requisito de titulación habilitante.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés