Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Inclusión y exclusión educativa: procesos interpersonales en los centros escolares INEXE

P20

Nombre: Inclusión y exclusión educativa: procesos interpersonales en los centros escolares INEXE

Coordinación: Cristina del Barrio (cristina.delbarrio@uam.es)

Profesorado: Ángela Barrios Fernández, Gerardo Echeita Sarrionandia, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Kevin Van der Meulen

Publicaciones relevantes

  • Echeita, G., Simón, C., Verdugo, M.A.; Sandoval, M., López, M., Calvo, I. y González, F. (2009). Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España. Revista de educación, 349,153-178.
  • Sandoval, M.(2009). Concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la inclusión educativa. Aula abierta, 37 (1), 79-88.
  • Simón, C., Echeita, G., Sandoval, M. & Mauricio, L. (2010). The inclusive educational process of students with visual impairment in Spain: An analysis from the perspective of organizations. Journal of Visual Impairment & Blindness, 104(9), 565-570.
  • Sandoval, M (2011). Aprendiendo de las voces de los alumnos y alumnas para construir una escuela inclusiva. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (4), 114-125.
  • Echeita, G., Simón, C. Sandoval, M., & Monarca, H. (2013). Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas. Sevilla: Eduforma.

Proyectos en activo

Modelos de centros y experiencias docentes en los procesos de apoyo al alumnado en riesgo de exclusión educativa .Entidad financiadora: Ministerio de Educación (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa)
Duración: desde enero 2012 hasta diciembre 2013. Poryecto no competitivo

Diseño curricular y buenas prácticas en educación infantil: una visión internacional. Multicultural e interdisciplinar.
Tipo: (PN) Plan Nacional EDU2012-30972
Fechas: 01/01/2013 - 31/12/2015
Investigador principal: Zabalza Beraza, Miguel Ángel

Teaching diverse learners in school subjects Coordinator University of education Ludwigsburg Prof : Kerstin Merz-Atalik
Comenius multilateral network 541969-LLP-1-2013-1-DE-COMENIUS-CNW
Duración: Diciembre 2013-diciembre 2015

Responding to diversity by engaging with students’ voices: a strategy for teacher development.
Entidad financiadora: Comisión Europea (518637-LLP-1-2011-1-UK-COMENIUS-CMP)Duración: desde Diciembre 2011 hasta diciembre 2014

Página Web: http://www.uam.es/gruposinv/inexe/

Buscador de Personal Docente

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en