Licenciada en Psicología. Colegiación: M-23156 C.O.P. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).
Tesis Doctoral (en curso): “Justicia social. Estudio de las representaciones de Justicia Social en estudiantes y profesores de Educación Primaria” del Doctorado en Educación, dentro de la línea de investigación de Ciudadanía y Justicia Social del grupo GICE-UAM (Grupo de Investigación para el Cambio educativo para la Justicia Social), dirigido por los profesores Liliana Jacott y Antonio Maldonado de la UAM, del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM.
8 Octubre 2012 obtención del DEA (Diploma de Estudios Avanzados): “Justicia Social: un estudio exploratorio de las representaciones de Justicia Social en profesores en formación”.
2009-2010 Trabajo de Investigación en Intervención psicológica educativa: “Autismo y musicoterapia”
Curso 2007-2008 Practicum de Investigación dirigido por el profesor José Luis Linaza: “Desarrollo y educación en contextos no formales” con la temática de Educación para la Ciudadanía, en la U.A.M.
2003-2008 Licenciatura en Psicología por la U.A.M. Documento oficial acreditativo por la U.A.M. que garantiza la formación pedagógica y didáctica requerida por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 mayo de Educación para el ingreso en los cuerpos de Profesor de Secundaria y Profesor Técnico de F.P.
Proyectos:
Co-coordinadora de la recogida de datos del estudio internacional “Representaciones de la Justicia Social de estudiantes y profesores europeos y latinoamericanos” (Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Brasil y Portugal). Red Iberoamericana de Investigación sobre cambio y eficacia escolar (RINACE)
Colaboradora en los proyectos de investigación:
Curso 2009/2010 y 2010/2011: Mentora del programa A.P.U.N.T.A.T.E. (Universidad Autónoma de Madrid): Coordinación y formación de grupo de 15 personas con autismo en cada curso, de sus familias y de los voluntarios.
Curso2008/09:
Congresos:
Lugar y fecha de celebración: Budapest, Hungría. 15-17 abril 2014
Entidad/grupo organizador: Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Loránd Eötvös
Tipo de participación: Comunicación en sesión paralela-discusión.
Lugar y fecha de celebración: Universidad de Lisboa, Portugal. 13-15 junio 2013
Entidad/grupo organizador: Comisión Europea: Children´s Identity and Citizenship in Europe Academic Network (CICE)
Tipo de participación:
Comunicación oral dentro del simposio: Symposium Constructing Cosmopolitan Citizenship and Social Justice in Education
Presentación de poster.
Lugar y fecha de celebración: Universidad de York, Gran Bretaña, 24-26 mayo 2012
Entidad/grupo organizador: Comisión Europea: Children´s Identity and Citizenship in Europe Academic Network (CICE)
Tipo de participación: Asistencia a congreso.
Otros méritos:
21 Enero 2014 Exposición Seminario: “¿Cómo comprenden la Justicia Social los niños y niñas de Educación Primaria?, dentro de la programación de la asignatura Practicum III, de los estudiantes de grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, de la facultad de Formación de Profesorado y Educación, de la U.A.M.
20-22 Marzo 2012 Participación en el curso de Humanidades Contemporáneas: “¿Escuelas para la Justicia Social? Miradas y reflexiones interdisciplinares en torno a la Justicia Social en educación”, en la U.A.M.
Curso 2008-2009 Colaboración en el seno del curso de Doctorado: “Aprendiendo a entrevistar niños y adolescentes” de la U.A.M. en la recolección de datos, realizando entrevistas a estudiantes de 2º ESO para el proyecto de investigación financiado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, M.E.C., titulado: “¿Qué educación para la ciudadanía necesitamos?, propuestas derivadas de una investigación sobre las ideas y actitudes de profesores y estudiantes acerca de la educación para la ciudadanía”.
28-31 Mayo 2008 Colaboración en el Seminario: “Seminar on Peer Suport Training”, celebrado en el marco del proyecto: “Grundtvig Learning Partnership: Parental Education and Peer Education as an effective method of anti-bullying intervention in schools (PEPE) (GR04-00566-1) en la U.A.M.
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en