Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Tutorías

Tutorías

¿Qué se hace en las tutorías?

En las tutorías podrás realizar consultas sobre:

- La producción de todo tipo de textos académicos como las monografías, el TFG, el TFM o un power point para la presentación de un trabajo de una asignatura.
- El proceso de escritura, por ejemplo: ¿Cómo se empieza a escribir un trabajo? ¿Dónde busco la bibliografía? ¿Cómo continuo o reviso mi texto? ¿Cómo evito el plagio? ¿Cómo se cita correctamente?
- Dudas lingüísticas (ortografía, gramática, estilo).

¿Cómo funcionan las tutorías?

Las tutorías tienen una duración de media hora. En ese tiempo podrás consultar al tutor las dudas que tengas sobre tu texto. Nuestro objetivo es resolverte todas tus dudas y acompañarte en el proceso de escritura de tus textos en la universidad. En las tutorías:

- leeremos juntos parte o todo tu texto escrito en función de tus necesidades y objetivos, y del tiempo disponible;
- discutiremos qué debes trabajar o no trabajar en tu texto;
- atenderemos a las consultas que nos hagas.

En las tutorías, por el contrario:
- no escribiremos, corregiremos, editaremos el texto por ti, si bien te daremos orientaciones para que lo puedas hacer;
- no corregiremos la puntuación o la gramática, aunque señalaremos los principales errores que tengas y te ofreceremos recursos para que los corrijas;
- no calificaremos el texto de una asignatura, pero sí recibirás pautas si nos das los criterios de calificación ofrecidos por tus profesores;
- no trabajaremos textos que no sean de asignaturas de la carrera.

¿Cómo puedo solicitar una tutoría?

El Centro de Escritura ofrece tutorías presenciales los cinco días de la semana durante los turnos de mañana y tarde. Para solicitar la tutoría tienes que escribir un correo electrónico a la dirección centro.escritura@uam.es

En el correo debes indicar tu nombre, carrera, curso y disponibilidad (cuanto más amplia, mejor). Te responderemos indicando posibles fechas y el lugar de la tutoría.

¿Qué tengo que llevar a la tutoría?

Tienes que llevar a la tutoría una copia impresa del texto que quieras trabajar. Evidentemente, el texto no tiene que estar terminado. Basta con que hayas comenzado a escribir algo. En todo caso, si encuentras dificultades a la hora de comenzar a escribir tu trabajo y tienes el llamado “síndrome de la página en blanco”, puedes pedir una tutoría para que trabajemos el comienzo de tu texto.

Además, sería conveniente que:

- Reflexionaras sobre cuál es el objetivo de la tutoría ¿Qué ayuda quieres?
- Trajeras preguntas específicas para el tutor. ¿Qué aspectos o partes de tu texto necesitan atención?
- Nos enseñaras las indicaciones que ha dado tu profesor para escribir el texto que te pide. ¿Qué espera el profesor de tu trabajo? Si te ha dado pautas por escrito, tráelas.

¿Quiénes son los tutores?

Los tutores somos profesores y estudiantes de posgrado de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que tenemos formación específica sobre didáctica de la escritura. Nuestro principal objetivo es ayudarte a convertirte en un escritor mejor.

Contacto

Coordinador:
Dr. Juan Antonio Núñez Cortés
juanantonio.nunnez@uam.es

Correo electrónico: centro.escritura@uam.es

Teléfono: 91 497 75 70

Dirección postal:
Centro de Escritura
Departamento de Filologías y su Didáctica
Facultad del Profesorado y Educación
Universidad Autónoma de Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 3,
28049 Madrid,
España

 

 

Síguenos @cefduam

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en