Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Filosofía y Letras

Imprimir >< Atrás

Comisión Garantía de la Calidad

Comisión Garantía de Calidad

La Facultad de Filosofía y Letras responde al reto de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) fomentando la cultura de la calidad en el ámbito universitario. Para ello, su Comisión de Garantía de Calidad (CGC) vela por el seguimiento y la mejora continua de las titulaciones de grado y máster a través del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC), al tiempo que desde el Vicedecanato de Calidad e Innovación Docente (calidad.filosofia@uam.es) se coordinan iniciativas de formación docente e innovación educativa.

La articulación definitiva de la Comisión de Garantía de Calidad de Filosofía y Letras (constituida el 14 de mayo de 2008) fue aprobada en Junta de Facultad el 9 de marzo de 2009, una vez concluido el diseño de las nuevas titulaciones. La puesta en marcha de la CGC como comisión delegada de la Junta de Facultad marcó el fin de la Unidad de Calidad y Formación (UCF), constituida el 23 de febrero de 2005. La CGC de Filosofía y Letras está compuesta por el Decano, el Coordinador de Calidad, una representación de las titulaciones oficiales del centro y una representación de los sectores universitarios: estudiantes, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y personal docente e investigador en formación (PDIF).

La representación de las titulaciones oficiales se articula del modo que sigue: cada uno de los grados de la Facultad cuenta con un representante elegido de entre los miembros de su Comisión Técnica de Seguimiento (CTS). Son también miembros el Vicedecano de Estudios de Grado y la Vicedecana de Estudios de Posgrado. Para el nombramiento de representantes de los sectores universitarios se sigue el modelo de las restantes comisiones delegadas de la Junta de Facultad: los 4 representantes de estudiantes; los 3 representantes de PDI (2 profesores funcionarios doctores y 1 profesor funcionario no doctor o profesor contratado); el representante del PAS y el representante del PDIF serán elegidos por la Junta de Facultad de entre los miembros del estamento correspondiente. A las reuniones de la CGC y previa invitación del Decano podrán asistir expertos externos siempre que sea preciso su consejo.

De acuerdo con lo aprobado por la Junta de Facultad en su reunión de 27 de enero de 2014, a partir de esa fecha pasan a ser también miembros de la CGC un representante de cada uno de los títulos de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es