Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

La Cartoteca Rafael Mas presta un facsímil del globo terráqueo de Martín Behaim a la exposición "Dueños del Mar"

08/01/2016

El día de hoy se inaugura en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Naval de Madrid la exposición "Dueños del mar, señores del mundo. Historia de la cartografía náutica española.", cuyo comisario José María Moreno Martín, ha sido antiguo alumno de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata de una magnífica exposición que estará abierta hasta marzo. La Cartoteca Rafael Mas ha prestado un facsímil del globo terráqueo de Martín Behaim (1492), cuyo original se conserva en el Germanisches Nationalmuseum, Nuremberg. (Greaves & Thomas, Londres, 1992). Este globo terráqueo es el más antiguo conocido en la actualidad. En él aún no está dibujado el continente americano, descubierto por Cristóbal Colón ese mismo año.

El sitio web de la exposición es: http://cartografia.fundacionmuseonaval.com/

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es