Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

5 + 5 Clásicos: I Encuentro interdepartamental de Filología Clásica: Universidad de Sevilla - UAM

25-11-2016
Sala de vídeo 2 (Módulo IV)

10:30: Apertura

10:45: Francisco Javier González Ponce (Univ. Sevilla)  "Presentación de la         Asociación      Internacional: " Geography and Historiography in Antiquity          (GAHIA)"

11:15: Helena González Vaquerizo-Carlos Sánchez (UAM): "Marginalia: la recepción     de los clásicos en los formatos artísticos y literarios contemporáneos".

11:45: Pausa

12:15: Rocío Carande Herrero (Universidad de Sevilla) "Un nuevo manuscrito  de          Cristóbal de Castillejo".

12:45: Violeta Gomis (UAM): “El jónico-ático de las inscripciones de las islas Cícladas (ss. VIII-IV a.C.): gramática y estudio dialectal"

13:15: Daniel López Cañete (Universidad de Sevilla) “Epístolas de Horacio: edición,      traducción, interpretación”.

13:45-15:30 Comida

15:30: Jesús de la Villa (UAM) “Léxico y sintaxis de la complementación en griego y     latín: de la cualidad a la cantidad”

16:00: Victoria González Berdús (Universidad de Sevilla) "Carmina Latina         Epigraphica de la Galia Bélgica. Edición y estudio".

16:30: Rosario López Gregoris (UAM) “La comedia de Plauto ¿una historia de gente     corriente?”

17:00: Pausa

17:30: Sandra Rodríguez Piedrabuena (Universidad de Sevilla) "Caracterización lingüística de personajes en Los Heraclidas de Eurípides: método y aplicaciones”.

18:00: Emilio Crespo (UAM) “Contactos dialectales en el Norte de la Antigua Grecia”

18:30: Clausura

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es