Acceder al contenido principal

Imprimir >< Atrás

Grupos y Proyectos de Investigación

Nota:

Información actualizada sobre Grupos y Proyectos de Investigación siguiendo el enlace  Web propia del Departamento de Historia y Teoría del Arte

Título: Poder y Prestigio. Los usos artísticos en España durante la Edad Moderna

Investigador principal: Agustín Bustamante García

Investigadores miembros: Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá de Henares), Aurora Rabanal Yus, Ismael Gutiérrez Pastor, Fernando Collar de Cáceres.

*

Título: En las fronteras de las imágenes: consideraciones metodológicas y fuentes para el estudio de la imagen religiosa en el Antiguo Régimen.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación (ref.: HAR2008-04324 / ARTE).

Duración: 01-01-2009 al 31-12-2011.

Investigador responsable: Fernando Marías Franco.

Investigadores: Luisa E. Alcalá, Felipe Pereda, Julia Domenech, María Cruz de Carlos y Valeria Manfré.*

Título: El mundo de las películas: Una visión sin fronteras de industria,
profesiones y cultura del cine en España en las primeras tres décadas del sonoro

Investigador principal: Valeria Camporesi

Investigadores miembros: Fernando González García (universidad de Salamanca), Marta Muñoz-Aunión (Universidad de Frankfurt), Sarah Wright (Royal Holloway, University of London), Luis Fernández Colorado (UAM), Lidia García-Merás (UPF).

Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (proyecto de I+D)

*
Titulo: Capillas funerarias en la Castilla Medieval.

Investigador principal: Mª Luisa Martín Ansón.

Investigadores miembros: Concepción Abad Castro, Ignacio González Cavero y Leticia Bermejo de Rueda.

Número de Registro: F-061.

*
Título: Historia Cultural de los Siglos de Oro.

Investigador principal: Fernando Marías Franco.

nvestigadores miembros: Luisa Elena Alcalá Donegani, María Cruz de Carlos Varona, Felipe Pereda Espeso, James S. Amelang (Departamento de Historia Moderna, UAM), María José del Río Barredo (Departamento de Historia Moderna, UAM).

Entidad financiadora: Grupo reconocido de Investigación de la UAM (F-026).

*
Título: Imágenes de Atenas en el mundo ibérico. Estudio de la iconografía y de la recepción de los materiales griegos del siglo IV a.C. en la Península Ibérica.

Duración: 2009-2011.

Investigadora principal: Carmen Sánchez.

Investigadoras participantes: Paloma Cabrera, María Teresa Miró, Margarita Moreno, Fabiola Salcedo.

Entidad financiadora y número de referencia: DGICYT, HAR 2009-07448.

Servicio de Investigación de la UAM.

En este enlace podrás consultar convocatorias y otra información de interés para investigadores predoctorales y doctorales.

Seminario En construcción

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es