Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Grupos de Investigación

Los profesores e investigadores de Historia Contemporánea de la UAM forman parte de dos grupos estables reconocidos en el Registro de Grupos de Investigación de la UAM y coordinados desde el propio Departamento de Historia Contemporánea:

- Grupo de Investigación de Historia Social y Cultural Contemporánea
(GIHSCC), coordinado por Florencia Peyrou Tubert

- Conflictos y relaciones internacionales en el mundo actual. Análisis histórico (CORIACTUAL), coordinado por Álvaro Soto Carmona.

Y de otro Grupo de Investigación de la UAM coordinado desde otro Departamento:

- Historia de las Mujeres: Género y Violencia (HISVIOJER)
Coordinado desde el Departamento de Historia Moderna

Igualmente, profesores del Departamento colaboran en grupos de investigación oficiales con sede en otras universidades españolas:

-Pilar Folguera, en Grupo de investigación sobre Historia de las relaciones internacionales, con sede en la Universidad Complutense de Madrid.

-Carmen García García, en Grupo de Historia del Parlamentarismo, con sede en la Universitat Autònoma de Barcelona .

-Juan Ignacio Marcuello, en equipo de investigación del Seminario de Historia Constitucional “Martínez Marina”, con sede en la Universidad de Oviedo.

-Álvaro Soto, en el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española (CIHDE), con sede en la UNED.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es