Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Departamento de Física TeóricaDepartamento de Física Teórica

Imprimir >< Atrás

Participación en el Máster en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos

Néstor Parga nestor.parga@uam.es

Posgrado en Biofísica

Neuron

El Departamento de Física Teórica contribuye a este programa con un curso de Master sobre Neurociencia y con la dirección de tesis doctorales en el campo de la Neurociencia Teórica/Computacional. En ambos casos se da una visión del cerebro desde sus elementos biofísicos básicos hasta su capacidad de procesar información y desarrollar facultades cognitivas. Se cubren temas tales como el código neuronal, el procesamiento visual y su relación con el mundo visual natural, la memoria operativa y su modelización matemática, la memoria asociativa, la simulación de redes corticales y la descripción de la dinámica de los circuitos neuronales. Como aplicación de esos aspectos básicos se estudian temas tales como la formación de mapas cognitivos y el procesamiento del lenguaje.
Para más detalles sobre Neurociencia Computacional ver la información relacionada.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid