Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Jornada ‘Claves para la transferencia de la investigación en salud a la sociedad’

17-10-2016
Edificio "La Pagoda". Facultad de Medicina (UAM)

9:30 – 10:00 h
Inauguración a cargo del Prof. Dr. Rafael Garesse. Vicerrector de Investigación e Innovación. Universidad Autónoma de Madrid.

10:00 – 11:30 h
Sesión 1: Transferencia del conocimiento para el desarrollo social.
Moderador: Eduardo Lage. Instituto de Investigación Biomédica ‘Alberto Sols’.

Investigación orientada a la transferencia del conocimiento: misión de la universidad.
Regina García Beato. Coordinadora. RedOTRI.

Liderazgo y transferencia del conocimiento.
Sandra García-Armestos. GuíaSalud. Directora del Instituto Aragonés de la Salud.

Emprendimiento, innovación y compromiso social: claves para la transferencia del conocimiento.
Rafael Bengoa. Director de Deusto Business School Health. Universidad de Deusto.

11:30 – 12:00 h. Descanso cafe

12:00 – 13:30 h
Sesión 2: La evaluación de la Transferencia en el campo de la salud
Moderadora: Pilar Serrano Gallardo (INAECU). Facultad de Medicina de la UAM.

Transferencia de la investigación a los Servicios de Salud. Implementación de Guías de Práctica Clínica.
José Miguel Morales Asencio. Coordinador del Grupo de Investigación Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud (CDCySS). Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.

Propuestas de evaluación de la transferencia: ¿quién evalúa?, ¿cómo se evalúa?
Antonio Sarria-Santamera. Jefe de Departamento de Gestión de servicios Sanitarios Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

Estrategias para medir la transferencia de la investigación.
Paula Adam. Responsable de Evaluación de la Investigación Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya, AQuAS.

13:30 – 14:00 h
Clausura a cargo del Prof. Dr. Juan Antonio Vargas Núñez. Decano de la Facultad de Medicina de la UAM

Para formalizar la inscripción es necesario enviar un email a info@inaecu.com

Área de descargas