Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

ECOE 6º Medicina 2015-2016

09/05/2016
Acceso vídeo en YouTube

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado por primera vez un examen ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) para los alumnos de 6º curso del Grado de Medicina, con 25 estaciones o pruebas.

Cada prueba se ha realizado en 10 minutos. Los 197 alumnos de 6º curso se han distribuido en 3 grupos (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) y la prueba se ha realizado en las consultas externas del Hospital Universitario La Paz. La organización de la prueba ha sido realizada por el Prof. García Puig, Catedrático de Medicina, y ha exigido la colaboración de 240 personas que han ofrecido su tiempo y esfuerzo para lograr un objetivo común: evaluar las competencias clínicas al finalizar la carrera de Medicina. En concreto se han evaluado 8 competencias clínicas esenciales (historia clínica, exploración física, comunicación, habilidades técnicas, juicio clínico, manejo diagnóstico y tratamiento, prevención y promoción de la salud, relaciones interprofesionales y aspectos éticos y legales). También se ha contado con los médicos del Grupo de Teatro de la Facultad, que han realizado la simulación de las diferentes patologías. Es la primera vez que se realiza en la UAM una evaluación de estas características.

Muchas gracias a toda la Facultad de Medicina por lo que supone esta innovación docente.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es