Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Entrega de premios de la undécima edición del Premio al Emprendedor Universitario

21/01/2014

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, CIADE, Centro dedicado desde 1998 a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario, celebró el 23 de enero de 2014 la ceremonia de entrega de premios de la undécima edición del Premio al Emprendedor Universitario.

El propósito de este Premio es servir de estímulo para el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte del colectivo universitario (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.
En este acto, Dª. Yolanda Rueda Fernández, fundadora de Cibervoluntarios, pronunció la conferencia “Emprender para cambiar el mundo”, con el propósito de servir de estímulo para todos los estudiantes que quieran poner en marcha un proyecto social.

La undécima edición del Premio CIADE al Emprendedor Universitario ha supuesto la constatación de que el Premio CIADE se encuentra más vigente que nunca.  Así, se presentaron 112 ideas de negocio, provenientes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 71 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores de CIADE.  Finalmente, 43, más del 60%, finalizaron esta etapa y fueron evaluados por el Jurado para fallar las respectivas categorías de premios. Antes de producirse la entrega de premios ya se habían constituido diez empresas, la cifra más elevada de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, lo que indica la madurez de los proyectos presentados y la alta competencia que se ha producido en esta convocatoria.

En nuestra facultad, tuvimos una premiada con el siguiente proyecto:

• Premio Madrid Emprende, 6 meses de alojamiento gratuito en un vivero de empresas de su red: TERAPIA COSMETICA ASISTIDA.  La promotora es Rosana Lobatón Bermudez y su proyecto se centra en el tratamiento psicológico de alteraciones asociadas a la imagen facial, derivadas de trastornos dermatológicos, mediante el empleo de técnicas cosméticas.

Enhorabuena a la premiada y mucho ánimo a los siguientes que quieran lanzarse al mundo del emprendimiento.

Para  mas información: http://www.ciade.org/

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es