Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Curso: Introducción a la detección y selección de talentos deportivos a nivel psicológico

Centro de Psicología Aplicada
Desde el 14-04-2015 hasta el 15-04-2015
Seminario 5

Hora: 15:30-20:30

Los objetivos de este curso son:
a) Describir qué es el talento, qué característica tiene y qué elementos lo componen.
b) Establecer diferencias conceptuales y prácticas con relación a la diferente terminología existente con relación al Talento Deportivo.
c) Determinar cuáles son los principales modelos existentes, procedimientos y metodología seguida para la detección, selección y seguimiento del talento deportivo.
d) Desarrollar las principales técnicas estadísticas y de diseño de investigaciones utilizados en la determinación y estudio del Talento Deportivo.
e) Describir los principales instrumentos de evaluación utilizados en el ámbito Psicológico para la evaluación del talento deportivo.
f) Determinar las principales líneas de investigación con relación al talento deportivo a nivel psicológico.
g) Explicar algunas propuestas para la detección y selección de talentos en determinados deportes.

Docentes: Roberto Ruiz Barquín y Pablo Jodrá.

Preinscripción: http://www.uam.es/centros/psicologia/paginas/cpa/paginas/pages/formacion/pre_talentos_1415.doc

aquí

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es