Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Curso: Habilidades psicológicas para el manejo de pacientes en el final de la vida

Centro de Psicología Aplicada
Desde el 20-04-2015 hasta el 24-04-2015
Seminario 5 (L, M, X) y 11 (J, V)

Hora: 16:30-20:30

El curso está orientado al desarrollo de las siguientes competencias: entender definitivamente qué es lo que entendemos por calidad de vida, cómo la podemos medir y qué estrategias se pueden utilizar para mejorarla. Ser capaces de analizar e identificar las variables implicadas en la calidad de vida de cada persona en particular para poder mejorar ésta en las personas que se acercan al final de sus días. Desarrollar una escucha activa y unas habilidades de comunicación con la persona en cuidados paliativos y los familiares de ésta. Adquirir una mayor sensibilidad ante el sufrimiento de las personas y de nuestro importante papel en todo ello. Poder transpolar todos estos conceptos, estrategias y Habilidades al trabajo diario con nuestros pacientes en la consulta.

Docentes: Miguel del Nogal, Javier Barbero, Frutos del Nogal y Luis Montes.

Preinscripción: http://www.uam.es/centros/psicologia/paginas/cpa/paginas/pages/formacion/pre_finaldelavida1415.doc

Más información aquí

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es