Acceder al contenido principal

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Practicum

Requisitos para acceder al Practicum: 
Para poder solicitar una plaza de Practicum, los alumnos deben haber aprobado, contando las dos convocatorias (junio-julio),:

  • 20 créditos de asignaturas obligatorias
  • 20 créditos de asignaturas optativas

En el caso del practicum de investigación, el estudiante tiene que contar con el acuerdo de un docente del máster que le vaya a dirigir el trabajo de investigación. Este docente deberá comunicar a la coordinación del máster su intención de dirigir este trabajo.

Criterios de asignación de plazas:
La adjudicación de los centros de practicas se realizará siguiendo los siguientes criterios:

  1. Nota media del expediente académico en primer curso del Máster.
  2. En aquellos casos en los que la nota media de los estudiantes que solicitan una plaza sea la misma, se utilizara el criterio de orden alfabético del primer apellido empezando por la letra que salga en el sorteo que se realiza en la facultad.

Duración del practicum

 

Las prácticas pueden realizarse en dos modalidades:

·        Modalidad extensiva: las prácticas se distribuyen a lo largo de todo el curso académico con una jornada semanal de presencia en el centro de trabajo de al menos 12 horas.

·        Modalidad intensiva: las prácticas se distribuyen a lo largo de un cuatrimestre con  una jornada semanal de presencia en el centro de trabajo de al menos 24 horas.

El resto del horario lo dedicará el estudiante a las tutorías, la asistencia al seminario colectivo y el trabajo personal.

Matrícula
Los alumnos podrán matricularse de las asignaturas de “Practicum” y “Trabajo de fin de Máster” aún sin saber qué plaza les ha sido asignada.

Oficina de Atención al Estudiante

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es