##ContenidoPrincipal##

##MenuPrincipal##

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Empleabilidad e Inserción Laboral

Empleabilidad e Inserción Laboral

Empleabilidad e Inserción Laboral UAM

La Universidad Autónoma de Madrid tiene entre sus líneas generales de actuación la formación de titulados capaces de competir en un mercado global, que sean a su vez ciudadanos críticos capaces de desarrollar habilidades y destrezas demandadas en el mercado actual para desarrollar su carrera profesional desde el conocimiento, la investigación y la innovación. Para llevar a cabo este objetivo la UAM se propone mejorar la orientación académica, diseñar programas específicos que faciliten una adecuada empleabilidad y apoyar iniciativas emprendedoras y de inserción laboral. 

  • Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE):

¿Estudias en la universidad y te gustaría compatibilizar tu formación académica con unas prácticas remuneradas en los servicios centrales y departamentos de la UAM? Entonces estate atento a las convocatorias de prácticas remuneradas OPE de Grado y Posgrado que se publican cada curso.

http://www.uam.es/ope/Practicas_OPE_para_estudiantes_de_grado_y_posgrado.html

  • Cursos de formación en competencias profesionales
La Universidad Autónoma de Madrid oferta cada cuatrimestre diferentes cursos de formación en competencias profesionales de carácter gratuito. La oferta comprende cursos de corta duración que permitirán mejorar tu inserción laboral e implementar tu currículum en áreas multidisciplinares como el liderazgo en organizaciones; el emprendimiento; la gestión de conflictos; la negociación; la comunicación y el trabajo en equipo; la solución creativa de problemas, etc. Se puede solicitar un máximo de 3 cursos por persona, entre los cursos del primer y segundo cuatrimestre, y la realización de cada curso da derecho al reconocimiento de entre 1 y 3 créditos de libre configuración.

  • Foros de empleo de la UAM:
La UAM organiza diferentes foros de Empleo a lo largo del año para atender las necesidades de inserción laboral de todas las titulaciones del Campus. Estos encuentros tienden un puente entre los estudiantes universitarios y titulados de todo tipo de perfiles académicos y las empresas más relevantes del país, con el objetivo de promover la empleabilidad, la inserción laboral y el emprendimiento. No dudes en acercarte a los foros de empleo para que tú mismo puedas presentar tu currículum profesional o participar en cualquiera de las diferentes actividades que se programan en torno a los mismos: procesos de selección laboral, cursos de orientación para el empleo, actividades formativas, seminarios, etc.              
 
http://www.uam.es/ope/Foro_de_Empleo_UAM.html
  • Bolsa de empleo ICARO UAM:
Tanto si buscas tu primera experiencia laboral como si deseas cambiar de trabajo o área profesional, la Universidad Autónoma de Madrid, a través de la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad, pone a tu disposición una bolsa de empleo online con objeto de facilitar su inserción laboral: ÍCARO UAM. Son numerosas las empresas de diferentes sectores que contactan con la UAM buscando perfiles muy específicos de carreras que se estudian en nuestro campus. ÍCARO UAM es el punto de encuentro entre graduados, estudiantes y empresas, desde el cual se puede realizar una interacción directa, rápida, sencilla y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (comunidad UAM y antiguos estudiantes). 
http://icaro.uam.es/
  • Observatorio de Empleo:
El Observatorio de Empleo es el servicio universitario encargado del seguimiento de los procesos de inserción laboral de los titulados de la UAM. A través de un procedimiento estadístico, estudia e informa sobre los mismos y analiza la adecuación de la formación impartida en la UAM, proporcionando datos fidedignos con el fin de favorecer la inserción laboral de los titulados y estudiar las dinámicas de empleabilidad de la comunidad universitaria. Puedes consultar los informes de inserción laboral de los titulados universitarios desde el año 2002/2003, así como otros informes de resultados en esta web:
http://www.uam.es/ope/Publicaciones_y_resultados_Observatorio_de_Empleo.html
  • Emprendimiento (Ciade UAM):
¿Tienes un proyecto empresarial y no sabes cómo moverlo…? El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid nació en 1998 con el objetivo de divulgar los valores del emprendimiento en la universidad y contribuir al desarrollo social y del territorio mediante proyectos innovadores en los que la iniciativa emprendedora pudiera desempeñar un papel impulsor. El CIADE ofrece un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación de la misma. Concretamente, el método utilizado se basa en un proceso que pasa por sensibilizar, capacitar, acompañar y asesorar, tanto a estudiantes como a investigadores del ámbito universitario.
http://www.ciade.org/

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam