##ContenidoPrincipal##

##MenuPrincipal##

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Descripción del Título

  • Oferta académica
  • Título conjunto: Grado en Psicología
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Psicología UAM
  • Centros de impartición: Facultad de Psicología
  • Curso implantación: Calendario implantación: primer curso (2009/10), segundo curso (2010/11), tercer curso (2011/12), cuarto curso (2012/13)
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 350
  • Nota de corte: 8,804 (curso 2014/15)

Datos de contacto

Facultad de Psicología
C/ Iván Pavlov, 6
Madrid, 28049
Teléfono: +34 914974046
Correo-e: secretariagrado.psicologia@uam.es

Curso 2014/15

Curso 2014/15
El Grado en Psicología se integra en la rama de Ciencias de la Salud, tiene una duración de cuatro años y la expedición del Título capacita para el ejercicio de la profesión de Psicólogo/a
  • El título de Grado en Psicología tiene como objetivo la formación, a un nivel general y no especializado, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de psicólogo.


    El estudiante de Grado en Psicología adquirirá los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación.
    Comprenderá las leyes y principios de los procesos psicológicos; conocerá los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad; conocerá los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos; conocerá los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.


    Asimismo, será capaz de reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento humano, individual y social, y el contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de orden psicológico.


    Conocerá, seleccionará y administrará las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en sus posibles ámbitos de aplicación; identificará e interpretará las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades; adquirirá las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar y ejecutar investigaciones elementales; adquirirá los conocimientos y destrezas que se requieren para intervenir en los distintos contextos y campos de aplicación de la Psicología (educación, clínica y salud, trabajo y organizaciones, comunitario).


    Conocerá el marco legal que regula la práctica profesional y se ajustará a los principios éticos y al código deontológico de la Psicología, que incluye entre otros más específicos, los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de la persona, la igualdad entre las personas, los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y los valores democráticos de una cultura de paz.


Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam