Universidad Autónoma de Madrid

Sección becas y ayudas al estudio

Convocatoria de ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes de la UAM para el curso 2015/2016

Requisitos exigidos

Los establecidos en la convocatoria.

Lugar de presentación

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática (Gestión de Becas Propias). (Este acceso estará activo únicamente en el plazo de presentación de solicitudes).

Una vez cumplimentado el impreso, se deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia en la Sección de Becas de la Universidad (Edificio Plaza Mayor), acompañado de todos los documentos requeridos en convocatoria, sin este trámite no se dará por presentada la solicitud aunque se hubiese cumplimentado la parte telemática.

Importe

a) Estudios de Doctorado: Hasta 200 Euros.

b) Estudios de Máster Oficial: Hasta 2.000 Euros.

b) Resto de estudios: Hasta 1.200 Euros.

Información adicional

Por medio de esta Resolución se procede a convocar Ayudas del Fondo Social destinadas a todos los estudiantes de títulos oficiales de esta Universidad incluido el Doctorado, que no teniendo beca ni ayuda económica de otro tipo, tienen una situación económica, social y/o familiar que pueda influir en la continuidad de sus estudios.

NUEVO

Relación de solicitudes concedidas  (publicado 21 de junio de 2016)

Relación de solicitudes denegadas (publicado 21 de junio de 2016)

Los estudiantes beneficiarios de esta Ayuda y que hayan abonado previamente el precio público por matrícula, deberán solicitar la devolución del importe concedido en la Secretaría de su Centro de Estudios.

En el supuesto de que el importe total del precio público por matrícula sea superior a la Ayuda concedida por el Fondo Social, el estudiante deberá ponerse en contacto con la Secretaría de su Facultad en el plazo máximo de 3 días desde la publicación de la resolución de las Ayudas con el fin de abonar la diferencia.

Por último, los estudiantes a los que les haya sido denegada la Ayuda del Fondo Social y no hubieran abonado el precio público por matrícula, deberán hacerlo en el plazo inmediato de 3 días hábiles desde la publicación de la Resolución en esta página.

Contra la Resolución que recoje el acuerdo de la Comisión de Selección, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la misma, de acuerdo con la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999. Este recurso se podrá presentar ante el Órgano que tramitó la solicitud de beca.

Características Básicas

  • Destinatarios: Estudiantes de títulos oficiales de esta Universidad incluido el Doctorado.
  • Plazo de solicitud: Del 5 al 20 de mayo de 2016 (ambos inclusive)
  • Plazo de resolución: A partir del día 20 de junio de 2016 en esta misma página.
  • Organismo: Ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid

Organo Gestor y Contacto

Sección de Becas y Ayudas al Estudio

seccion.becas@uam.es