Universidad Autónoma de Madrid

Sección becas y ayudas al estudio

Becas de carácter general para el curso académico 2013/14, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Lugar de presentación

La solicitud se deberá cumplimentar y presentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección sede.educacion.gob.es/portada.html  en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es/portada-mecd/ 

Información adicional

Convocatoria www.boe.es/diario_boe/txt.php

Umbrales de renta y patrimonio familiar y cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014  www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8559.pdf

Para el curso académico 2013/2014, las becas solo cubrirán el importe de los créditos que se matriculen por primera vez.

AVISO MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE RESULTEN BECARIOS DE LA CONVOCATORIA DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN ESTE CURSO ACADÉMICO:

Se procederá al reintegro de la beca concedida en los supuestos siguientes:

- En caso de haber anulado la matrícula

- No superar el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

- Apreciarse la existencia de falseamiento de los requisitos necesarios para la concesión de la beca o ayuda o de ocultación de las circunstancias que habrían determinado su denegación, o que existe incompatibilidad con otros beneficios o becas. Igualmente se procederá al reintegro en el caso de haber sido concedidas a estudiantes que no reunían alguno o algunos de los requisitos establecidos, o no los acrediten debidamente.

- En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Hasta el 15 de octubre de 2013
  • Organismo: Ministerio Educación