Universidad Autónoma de Madrid

Sección becas y ayudas al estudio

Becas de carácter general para el curso académico 2015/16, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Lugar de presentación

La solicitud se deberá cumplimentar y presentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede elecctrónica del Departamento en la dirección sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios"  o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Información adicional

Publicación de Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.  ( www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8852.pdf)

Umbrales de renta y patrimonio familiar y cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015/2016  BOE de 4 de julio de 2015

La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2015-2016.

AVISO  MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE RESULTEN BECARIOS DE LA CONVOCATORIA DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN ESTE CURSO ACADÉMICO.

Se procederá al reintegro de la beca concedida en los supuestos siguientes:

- Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.

- En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la Resolución de concesión de la beca.

- No superar el 50 por ciento de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptado.(Se procederá al reintegro de todos los componenetes de la beca con excepción de la beca de matrícula).

NUEVO:

      Con fecha 9 de mayo se publican en la página del Ministerio (Resolución de 28 de abril de 2016, B.O.E. de 7 de mayo de 2016) los listados definitivos de beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que cursa estudios postobligatorios  universitarios en el curso 2015-2016.

      El plazo para la presentación de recurso de reposición es del 10 de mayo al 9 de junio de 2016.  Impreso

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 7 de agosto de 2015 hasta el 15 de octubre de 2015
  • Organismo: Ministerio Educación