Universidad Autónoma de Madrid

Sección becas y ayudas al estudio

Becas de carácter general para el curso académico 2014/15, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Lugar de presentación

La solicitud se deberá cumplimentar y presentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección  sede.educacion.gob.es/portada.html

  en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Información adicional

Convocatoria www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8548.pdf

Umbrales de renta y patrimonio familiar y cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014/2015 www.boe.es/boe/dias/2014/06/14/pdfs/BOE-A-2014-6275.pdf

Para el curso académico 2014/2015, las becas solo cubrirán el importe de los créditos que se matriculen por primera vez.

AVISO MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE RESULTEN BECARIOS DE LA CONVOCATORIA DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN ESTE CURSO ACADÉMICO:

Se procederá al reintegro de la beca concedida en los supuestos siguientes:

- En caso de haber anulado la matrícula

- No superar el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria o extraordinaria o del 40 por ciento  en las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

- Las concesiones de becas serán modificadas con reintegro de todos o alguno de sus componentes, en caso de descubrirse que en su concesión concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas. También serán modificadas y reintegradas en el caso de probarse que su importe no ha sido destinado a la finalidad para la que fueron concedidas, según se expresa en el artículo 41 o que han sido concedidas a estudiantes que no reunían alguno o algunos de los requisitos establecidos, o no los acrediten debidamente.

LISTADOS DEFINITIVOS

Publicada Resolución de la Secretaría General de Universidades, de fecha 4 de mayo de 2015,  por la que se conceden becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para alumnado que cursa estudios postobligatorios universitarios. (B.O.E. DE 14 DE MAYO DE 2015).

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades o mediante recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, confome a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contecioso-Administrativa, y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Impreso Recurso de Reposición

Los listados se encuentran publicados con fecha 14 de mayo de 2015, en los tablones de la Sección de Becas y Ayudas al estudio (Edificio Plaza Mayor-Cantoblanco) y en las Facultades y Escuelas.

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Hasta el 15 de octubre de 2014
  • Organismo: Ministerio Educación