Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Sección becas y ayudas al estudio

Becas de carácter general para el curso académico 2017/2018, para estudiantes de enseñanzas pstobligatorias.

Requisitos exigidos

Publicación del Real Decreto 726/2017, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018, y se modifica el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

(BOE de 22 de julio de 2017).

 

Convocatoria de becas de carácter general para el cuso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios:

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" en la dirección

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-generales-universitarias.html

 

Lugar de presentación

 

 

Información adicional

La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2017-2018.

AVISO MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE RESULTEN BECARIOS DE LA CONVOCATORIA DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN ESTE CURSO ACADÉMICO.

Se procederá al reintegro de la beca concedida en los supuestos siguientes:

- Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.

- No haber superado el 50% de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%.

- Todos los demás puntos incluidos en el Capítulo VI "Verificación y control de las becas" de la convocatoria.

 

N U E V O

Se encuentran publicados los listados que contienen las relaciones de solicitantes que han resultado beneficiarios de estas becas.

De acuerdo con el artículo 50.8 de la convocatoria, se entiende que quedan denegadas todas aquellas solicitudes presentadas que no figuren en estos listados.

La Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria, pone fin a la vía administrativa. El plazo para la interposición de los recursos comenzará el día siguiente al de la publicación de dichos listados.

http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/estudios-universitarios.html

Resolución y listados definitivos de beneficiarios

Resolucion definitiva por la que se conceden las becas

PRIMERO.- Conceder las becas que se relacionan en el listado, a los alumnos contenidos en el mismo, con los importes que asimismo se señalan.

SEGUNDO.- Denegar todas aquellas solicitudes presentadas y que no se encuentran relacionadas en el listado.

TERCERO.- Los beneficiarios de las becas quedan obligados a:

    a) Destinar la beca a la finalidad para la que se concede.

   b) Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para la concesión y disfrute de la beca.

CUARTO.- La presente resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades o mediante recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Listados definitivos

 

Plazo para la presentación del recurso de reposición:

           De 19 de abril a 18 de mayo de 2018 (ambos inclusive).

 

 

 

 

 

 

 

 

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Hasta el 17 de Octubre de 2017, inclusive
  • Organismo: MINISTERIO DE EDUCACIÓN