Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Inauguración Fondos UNICEF: Joaquín Ruiz Giménez

Organización:
Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia (IUNDIA)

Fecha de celebración:
Desde el 24-11-2009 hasta el 24-11-2009

Hora de celebración:
16.45 horas

Lugar de celebración:
Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Descripción:

El martes 24 de noviembre se inaugurarán oficialmente los Fondos bibliográficos "UNICEF-Joaquín Ruiz Giménez" que el Comité Español del UNICEF ha donado a la UAM a través del Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), y que se encuentran ubicados en la biblioteca de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

El acto servirá también para celebrar el vigésimo aniversario de la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño, el décimo aniversario del IUNDIA y, además, para hacer un pequeño homenaje a D. Joaquín Ruiz-Giménez que fue, entre otras muchas cosas, fundador del IUNDIA por parte del UNICEF y doctor Honoris Causa por la Facultad de Derecho de la UAM.

El acto constará de dos partes que se desarrollarán entre las 16:45 y las 19:00 horas, en la sala de conferencias de la Facultad de Cc. Económicas: En la primera parte del mismo, se inaugurarán virtualmente los fondos bibliográficos, se hará un breve homenaje a la figura de D. Joaquín Ruiz-Jiménez y se entregará un catálogo de los fondos editado por la UAM. La mesa del acto estará formada por D. José María Sanz (Rector de la UAM), D. Enrique Múgica (Defensor del Pueblo), Dª. Consuelo Crespo (Presidenta del Comité Español del UNICEF), D. Juan Mato (Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social), D. Santiago Fernández Conti (Director del Servicio de Biblioteca y Archivo) y Dª Esperanza Ochaita Directora del IUNDIA. En la segunda parte del acto se impartirá una conferencia sobre la Convención de los Derechos del Niño por parte de D. Víctor Soler-Sala, funcionario jubilado de Naciones Unidas, experto conocedor del UNICEF en su dimensión internacional y miembro actual del Patronato del Comité Español del UNICEF. Posteriormente se realizará un debate junto al Sr. Soler Sala, Dª  Angeles Espinosa, miembro de la Comisión Permanente del IUNDA y vicerrectora de Campus y Calidad Ambiental, y Esperanza Ochaíta.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales