Universidad Autónoma de Madrid

Catálogo de Servicios ofrecidos

Antivirus institucional

La UAM tiene licencia institucional de programas antivirus, que pueden ser utilizados tanto en los ordenadores de la UAM como en los ordenadores particulares de su personal, desde sus domicilios u otros lugares.

Todos los ordenadores personales conectados a la red de datos de la UAM, tanto los del campus como los particulares, deben tener obligatoriamente instalado un programa antivirus que se actualice automáticamente.

Destinatarios

Personal de Administracion y Servicios

Personal Docente Investigador

TemáticaSoporte InformáticoAyuda y Soporte

Teléfono: 91-4974029

Correo: cau@uam.es y virus@uam.es

Descripción del servicio

El servicio de antivirus abarca:

  • La distribución y soporte de los programa antivirus institucionales
  • Ayuda en la limpieza de equipos contaminados
  • Información sobre virus y otras amenazas informáticas

La UAM tiene una licencia institucional de los siguientes programas antivirus de Trend Micro:

  • OfficeScan, para los ordenadores con Windows que están conectados directamente a una roseta de la red de datos de la UAM
  • ServerProtect para Linux está disponible para las siguientes distribuciones de linux: 
    CentOS 4,  CentOS 5, CentOS 6
    RHEL 4, RHEL 5, RHEL 6
    Suse Linux Enterprise 10, Suse Linux Enterprise 11

    En caso de necesitar alguna de ellas, pongase en contacto con el CAU (cau@uam.es o 4029) indicando para que distribución lo necesita y se lo facilitaremos.
  • Trend Micro Internet Security 2014 , para los ordenadores con Windows SIN conexión directa a la red de datos de la UAM (conexión por ADSL o módem). Esta versión sustituirá  las  versiones anteriores

Recordamos la obligatoriedad de tener en su ordenador un programa antivirus con actualización automática.

    • Lamentablemente, no parece necesario insistir sobre la necesidad de tener instalado un programa antivirus en nuestro ordenador. Asumido esto, las ventajas de usar el antivirus institucional frente a otros antivirus son las siguientes:

      • No está claramente demostrada la superioridad de otros antivirus sobre los de Trend Micro, ni a la inversa, ya que la mayor parte de los programas antivirus reconocidos tienen prestaciones muy similares.

      • Al haber un responsable de TI del sistema antivirus, en caso de llegada de un virus nuevo, se fuerza la actualización del programa en el servidor, y su inmediata distribución entre los equipos, lo que no ocurre (en la UAM) con el resto de los antivirus.

      • Al ser el coste de la licencia campus independiente del número de instalaciones, el uso de otros antivirus representa un coste adicional innecesario.

      • Desde TI, no podemos saber si un ordenador tiene un programa antivirus distinto del institucional, por lo que esos equipos recibirán avisos de que no tienen instalado el antivirus institucional.

      • En caso de incidencia de seguridad en alguna máquina que no tenga instalado el antivirus institucional, se instalará este o se desconectará la máquina de la red.

Enlaces intranet

Documentación

Servicios TI relacionados