Este servicio abarca todo lo relativo a la conexión de un equipo informático a la red de datos de la UAM, desde la solicitud inicial de su número IP hasta las operaciones de alta, traslado y sustitución
DestinatariosBecario
Personal de Administracion y Servicios
Personal Docente Investigador
TemáticaInfraestructura de ComunicacionesAyuda y SoporteCualquier equipo informático que se conecta a Internet debe tener un identificador ÚNICO, el número IP, que tiene la forma a.b.c.d, donde a, b, c y d son números que van desde 0 hasta 255. Por ejemplo, 92.68.150.211
Para evitar duplicidades, Tecnologías de la información gestiona de forma centralizada la adjudicación de números IP a los equipos que se vayan a conectar a la red de datos de la UAM (alta de IP), así como los traslados (cambio de sitio del equipo) y sustituciones (cambio de equipo en el mismo sitio).
Para facilitar el uso de Internet, a cada ‘número IP’ se le asocia un ‘nombre IP’ (la mayoría de los humanos recuerda más fácilmente www.uam.es que 150.244.9.195). Obviamente, este nombre IP también debe ser único dentro de la red, habiendo unas normas para la elección del nombre IP. La ‘traducción’ entre nombre IP y número IP corre a cargo del servicio de red más utilizado y menos conocido, el DNS (Domain Name Service).
Formulario para solicitud de alta de IP:
Formulario para solicitud de traslado de equipo:
Formulario para solicitud de alta y traslado de equipo:
Formulario para solicitud de sustitución de equipo:
Traslado y sustitución de equipo
Formulario para solicitudde traslado y sustitución de equipo: