Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid presentó su oferta de grado y posgrado en Aula 2012

06/03/2012

La Oficina de Orientación y Atención al Estudiante de la UAM ha valorado muy positivamente la presencia de la Universidad en la última edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA 2012), que se celebró del 22 al 26 de febrero. El elevado número de estudiantes que se acercaron al stand para solicitar información recibió una atención personalizada sobre los temas que más les interesaban, especialmente planes de estudios.

Stand de la UAM

La UAM también estuvo presente en el Foro de Posgrado, que se celebró igualmente en IFEMA, coincidiendo con algunas fechas de AULA, donde se ofreció información sobre sus distintos másteres, programas de doctorado y títulos propios.

Además de la oferta académica, los futuros universitarios pudieron informarse sobre los servicios que ofrece la Autónoma a su comunidad universitaria: alojamiento, servicio de idiomas, aulas de informática, bibliotecas, programas de voluntariado y diversas actividades culturales; que se completa con una oferta deportiva variada y de calidad a través de su Servicio de Educación Física y Deporte. Sin olvidar, los recursos y acciones que tiene la UAM para la futura inserción de sus estudiantes en el mundo laboral, coordinados desde su Centro de Orientación e Información de Empleo.

También se ofreció información específica a cerca de 600 orientadores de Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades como Extremadura, Castilla y León y Castilla la Mancha.

Este año, como novedad, la UAM presentó “Tell Me More”, una plataforma on line pionera en el desarrollo de la tecnología del reconocimiento de voz aplicada al aprendizaje de idiomas, que ofrece más de 1.000 horas de formación y que se ha ido imponiendo como líder de su sector con una calidad pedagógica reconocida.