Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Las obras premiadas en el "Concurso de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios" se centran en el cuidado de la salud y la seguridad vial

17/02/2015

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de la Oficina Ecocampus y la Facultad de Psicología, convoca anualmente el “Premio de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios”. En la edición del presente año, el jurado ha premiado en sus dos categorías carteles relacionados con la prevención de la enfermedad y la seguridad vial.

Premio especial de la Facultad de Psicología

En la categoría general han podido participar los estudiantes de la UAM cuyos carteles propuestos estuviesen relacionados con la prevención o la promoción de la salud. Para el premio especial de la Facultad de Psicología han podido optar los estudiantes matriculados en la misma o grupos donde al menos uno de los autores fuese estudiante del Centro, y cuyo trabajo versase sobre Psicología de la Salud. El jurado ha valorado especialmente los carteles cuyos problemas presentados tengan presencia en el ámbito universitario.

El premio de la categoría general ha sido para Rubén García Sánchez y Leonardo García Cuenca por su cartel titulado “Pedir ayuda no te hace menos hombre”. El primer premio especial de la Facultad de Psicología ha recaído en Noemi Laforgue Bullido y Osvaldo Matos Matos por su obra “Si no harías esto ¿por qué haces esto?”.

Los primeros premios de esta edición 2014-15 están dotados con 600 para la categoría general y 400 euros para la especial de Psicología. Asimismo, se han concedido cuatro accésit dotados con 110 euros cada uno, dos en cada categoría.

Los accésit concedidos en la categoría general son para el cartel “No te enredes” de Guillermo Andura Pámpano, Jorge Alcalá Rivero, Alfonso Caballero Laruelo y Rocío Bazo Santos; y “Amores que matan” de Alejandro García Romero.

Asimismo, el jurado otorgó otros dos accésit en la categoría especial Facultad de Psicología para “Encender el mechero es apretar el gatillo” de Adriana Luna Martínez; y para el cartel “Y tú por qué fumas” de Carolina Garrido Palazuelos y Carlos Collado Polo.

En el certamen se presentaron más de 30 carteles que correspondían a temas relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud: la diabetes, las drogas, el tabaquismo, la anorexia, la adición a redes sociales, la depresión y el consumo de alcohol, entre otros.