Universidad Autónoma de Madrid

Presencia de mujeres y hombres en los proyectos de investigación de la UAM

La elaboración de este informe supone el paso previo necesario para tener conocimiento de la participación de docentes investigadoras en los proyectos I+D que se realizan en la UAM

Informe presencia de mujeres y hombres en proyectos I+D

El presente trabajo ha sido realizado por Pedro Casasnovas Ramos, alumno del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género que imparte el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM), quien en el curso 2015-2016, ha desarrollado las prácticas en la Unidad de Igualdad de Género de la UAM (UIG). Dicha Unidad ha tutelado y supervisado su labor de investigación.

El análisis se ha centrado en conocer las cifras que corresponden a investigadoras principales (IPs) en relación con investigadores varones, así como su distribución por centros y facultades y por áreas de conocimiento. Se han examinado también las asignaciones económicas que corresponden a los proyectos liderados por mujeres y por hombres atendiendo a su adscripción a los distintos centros de la UAM.

Con la información contenida en estas páginas se quiere iniciar un proceso que permita “conocer las investigaciones realizadas por mujeres en la UAM”, tal y como recoge el Segundo Plan de Igualdad (Acción 4.2.3. b), si bien se trata en esta ocasión, únicamente, de uno de sus aspectos básicos, su participación cuantitativa.

Área de descargas