Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Punto de Información de Voluntariado - PIV UAM

PIV UAM

 

La Red de Puntos de Información de Voluntariado es un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de promover el voluntariado en todo su ámbito territorial, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano.

 

Logo PIV-UAM

La Red está compuesta por diversos Puntos de Información de Voluntariado (PIV) situados en diversos municipios de la región, mancomunidades, universidades públicas madrileñas, centros socioculturales, clubes deportivos, encontrándose el Punto Central en la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social.

La Universidad Autónoma de Madrid incorpora el PIV de la Comunidad de Madrid como uno de los elementos a través del cual informará a los miembros de la comunidad universitaria interesados sobre oportunidades de voluntariado, exposiciones, jornadas, presentaciones, mesas redondas, etc. que sean divulgadas a través del SIAV. El Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (SIAV) integra los servicios básicos que la Comunidad de Madrid, presta en materia de sensibilización, información, asesoramiento y formación en voluntariado. La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, autoriza el acceso restringido al SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID a los usuarios de la Red de Puntos de Información de Voluntariado.

 


Si deseas participar en una ACTIVIDAD DE VOLUNTARIADO de la COMUNIDAD DE MADRID

consulta ⇒ OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO


 

La ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria.

La participación adquiere mayor sentido y eficacia con una organización y una formación de calidad. Una adecuada información y formación garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día y es además, un derecho de todas aquellas personas que realizan acciones desinteresadas en beneficio de su comunidad (Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado).

Con este objetivo, la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, a través de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofrece:

  1. Un plan de formación integral adaptado a las características de las personas y de las diversas tareas en que las mismas realizan su participación.
  2. Actividades para la promoción de una cultura de participación y fomento de agentes de sensibilización e integración social.
  3. Debate y reflexión en torno a la acción voluntaria como ejercicio de la ciudadanía, desde una metodología participativa donde se combine el estudio, la práctica y el avance teórico desde un planteamiento de investigación-acción.

Todas las actividades de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid son gratuitas y para asistir a las mismas se ha de efectuar previamente una inscripción.

Cumplimentar y entregar la ficha de inscripción, al menos una semana antes del inicio de cada actividad en:

  • La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.
  • En cualquiera de los Puntos de Información de Voluntariado (PIV) de la Comunidad de Madrid.
  • Enviándola por correo electrónico a: escuelavoluntariado@madrid.org
  • Información general: 900 444 555 (gratuito) / Gestión e inscripciones: 91 720 66 79.

 


Si deseas formarte en VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

consulta ⇒ CURSOS DE LA ESCUELA DE VOLUNTARIADO de la COMUNIDAD DE MADRID