Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Cursos de Corta Duración

Interrogación ética sobre desigualdad y justicia

Vivimos inmersos en un escándalo ético permanente. Las excesivas desigualdades económicas y sociales que se dan en el mundo actual nos llevan irremediablemente a preguntarnos acerca de las causas que originan tales situaciones de injusticia. Por otra parte y paradójicamente, sabemos que en el hombre, por más que se quiera afirmar lo contrario, existe una tendencia natural hacia la justicia y por tanto un rechazo a todo lo que rompe la armonía con el mundo. De ahí que resulte de suma urgencia reflexionar sobre todas estas cuestiones que nos atañen directamente a todos los humanos de cualquier rincón del planeta. En definitiva, este curso quiere ser un "despertador de conciencias". Se hablará sobre ética, justicia, derechos humanos, desigualdad, democracia, educación, etc., con la intención de que estas reflexiones sirvan de punto de partida para plantear propuestas encaminadas a una transformación integral del hombre, que nos puedan conducir hacia un futuro cuyos ejes principales sean el total cumplimiento de los derechos humanos.

Características básicas

• Dirección: Marta Nogueroles Jové
  • Vigencia: 13/05/2013 - 01/07/2013
  • Fechas del curso: 08/07/2013 - 10/07/2013