Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

UAM Gazette

La UAM, anfitriona de cientos de ciudadanos en La Noche de los Investigadores 2013

04/10/2013
La UAM, anfitriona de cientos de ciudadanos en La Noche de los Investigadores 2013

La Universidad Autónoma de Madrid participó con éxito una vez más en La Noche de los Investigadores, iniciativa europea para acercar la ciencia a los ciudadanos.

El pasado viernes 27 de septiembre, entre las 18:00 y las 22:00 horas, acudieron a la Facultad de Medicina de la UAM (en la calle Arzobispo Morcillo) cerca de mil ciudadanos madrileños.

Allí los esperaban profesores e investigadores de distintas especialidades y Facultades, con un programa de actividades diseñado a modo de recorrido: ‘La Senda UAM de la Alimentación’.

Como parte del programa los investigadores ofrecieron a jóvenes, adultos y personas mayores exposiciones sobre Nutrición y Cáncer, Ingredientes Bíoactivos, Manejo y control de intolerancias, Nutrición personalizada y Nutrigenómica, entre otros temas relacionados con investigación y ciencia en las áreas de la salud y la nutrición.

Los investigadores además adaptaron un amplio espacio en la biblioteca del claustro para realizar a cada asistente un completo estudio nutricional basado en análisis y medidas antropométricas.

Por su parte, el público más pequeño disfrutó de una yincana (serie de juegos competitivos) para la promoción de la actividad física y la dieta saludable. De este modo, alrededor de 100 niñas y niños aprendieron sobre la pirámide de los alimentos, cocinaron postres nutritivos y ejercitaron su estado físico.


La Noche de los Investigadores

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE. Tiene como objetivo acercar los investigadores a los ciudadanos para que estos conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Desde 2005 el evento tiene lugar una vez al año y de manera simultánea en más de 300 ciudades europeas. En la Comunidad de Madrid, el evento es promovido por la Fundación madri+d.

Desde 2010 la Universidad Autónoma de Madrid participa activamente en La Noche de los Investigadores a través de su Unidad de Cultura Científica, dependencia responsable de acciones para la comunicación pública del conocimiento producido en la UAM y sus centros asociados.

Galería de imágenes Senda UAM de la Alimentación >>