Universidad Autónoma de Madrid

Programas de títulos propios

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

medicina

El principal objetivo del Master es proporcionar a los alumnos una formación básica sobre la Monitorización de Ensayos Clínicos, que facilite su futura adaptación al mercado laboral en el sector farmacéutico y que los capacite para asumir funciones en los Departamentos Médicos o de Investigación Clínica.

El poseedor de esta titulación deberá ser capaz de analizar y desenvolverse de modo efectivo en el entorno del ensayo clínico en todas sus áreas: diseño de protocolos y diseño experimental; legislación; buena práctica clínica y procedimientos normalizados de trabajo; análisis estadístico y de eficacia del Ensayo Clínico. Asimismo tendrá conocimiento de las experiencias actuales en Ensayos Clínicos en diferentes Áreas de la Medicina.

Entidades colaboradoras:

Fundación ESAME, Fundación Teófilo Hernando, Hospital Universitario de La Princesa, Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Princesa, Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro, Janssen-Cilag, Grupo Chemo, Quintiles, Novartis, Parexel, PharmaMar, RPS, GEICAM, Pivotal, ALK-Abelló, Roche Farma, Lidesec, Salutis Research.

Director (es):

Dr. Antonio García García (UAM)

Francisco Abad Santos (ITH-UAM)

Requisitos de acceso y admisión:

- Ser Licenciado (Biología, Química, Farmacia, Medicina, Psicología, etc.), diplomados en enfermería, en cuyo caso deberá trasladarse la solicitud a la Comisión de Estudios, que decidirá la admisión del alumno, por una universidad española o equivalente de acuerdo a lo que establecen los Reales Decretos de grado y Postgrado vigentes

- Nivel medio de inglés.

Criterios de selección:

Serán seleccionados los alumnos que hayan superado la entrevista de selección y prueba de nivel de inglés.

Admisión de Becarios:

Tendrán preferencia los alumnos procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Duración:

1 año académico

Características básicas

• Plazas disponibles: 38
  • Preinscripción: 01/06/2014 - 10/10/2014
  • Periodo de matriculación: 01/09/2014 - 13/10/2014
  • Fechas del curso: 13/10/2014 - 26/09/2015
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 5225 €
  • Pago fraccionado: 1er plazo: 2862,50 € - 2do plazo: 2362,50€
  • Becas: 3 becas

Más información

La Fundación ESAME y la Fundación Teófilo Hernando preparan toda la información previa a la matrícula y los procedimientos de admisión en el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos. Esta información se encuentra disponible en sus páginas web http://www.esame.es yhttp://www.ifth.es

A través de estas páginas, los estudiantes pueden encontrar:

• Procedimiento y plazos de solicitud de admisión.
  • Procedimiento y plazos de matriculación.
  • Tasas académicas.

Relación completa de la documentación a presentar:

1.     General.

2.     Específica en función de los requisitos de cada Máster.

• Normativa y procedimiento para la homologación de títulos extranjeros.
  • Información explicativa para la legalización de los títulos.
  • Toda la normativa española sobre estudios de Posgrado y la propia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Instituto Teófilo Hernando

Att. Estrella García de Diego