Universidad Autónoma de Madrid

RD 1393/2007

Doctorado en Historia Contemporánea

Curso académico

2013-2014

Interuniversitario

Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad del País Vasco, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza.

Coordinador

Juan Pro Ruiz

Información del doctorado

Período formativo
Máster Universitario en Historia Contemporánea

Período de Investigación

En cada una de las sedes universitarias del doctorado se celebrarán, preferentemente a lo largo del segundo cuatrimestre, seminarios en los que los alumnos del doctorado, tanto propios como visitantes, expondrán y someterán a debate el desarrollo y los resultados de sus respectivas investigaciones en marcha. La participación en esta actividad será requisito de cumplimiento obligatorio previo a la defensa de la tesis doctoral. Se promoverá además la participación del alumno en los Seminarios de Doctorado de otras universidades del programa distintas de la propia, a fin de completar su formación y de contrastar los avances de su investigación en varios contextos académicos.

Requisitos de acceso y admisión

Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Además, podrán acceder los que estén posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

Asimismo, podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:
a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios.
b) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
c) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos serán admitidos en el Programa de Doctorado en su periodo de investigación conforme a los siguientes requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos:
• Requisitos de admisión específicos: El requisito básico de entrada es haber completado satisfactoriamente el Máster en Historia Contemporánea. Los alumnos no procedentes del Máster han de presentar, para poder ser admitidos, un proyecto de investigación que deberá ser valorado positivamente por una Comisión de Selección compuesta por los responsables del doctorado en cada una de las Universidades que participan en el Programa. En el caso de que la Comisión lo considere necesario, se realizará una entrevista personal al candidato antes de admitir su inscripción al programa doctorado.


• Criterios de valoración de méritos:
- Formación académica, primándose las solicitudes de los licenciados/graduados en Historia con Máster en Historia Contemporánea.
- Expediente académico.
- Experiencia investigadora.
- Proyecto de Investigación en el caso de los alumnos-no-propios.
- Estancias académicas en el extranjero.
- Idiomas: dominio de inglés y/o francés y alemán.
- Experiencia profesional.
- Obtención de ayudas y becas de investigación.

Documentos y Requisitos Específicos de Admisión

Opcionales

Acreditación de conocimiento de idioma

Otra información de Interés

Convocatoria de 6 becas de movilidad para estudiantes del Doctorado en Historia Contemporánea de la UAM 

Resolución de becas de movilidad del doctorado de Historia Contemporánea de la UAM