Universidad Autónoma de Madrid

Seminarios de Investigación en Estudios Interdisciplinares de Género

img ppal
María Mitchell

Actividad de carácter obligatorio para todo el estudiantado, desarrollado de modo compartido por todas las líneas de investigación. En dicha actividad el/la doctorando/a deberá preparar y presentar anualmente los avances de su investigación, centrándose en el marco conceptual y metodológico del mismo. Supondrá una manera de trabajar directamente en su proyecto de investigación, así como también en la comprensión de herramientas metodológicas y teóricas necesarias para su formación. Deberá ser capaz de mostrar sus habilidades para selección, recogida y comprensión de la bibliografía necesaria para el desarrollo de su investigación, así como también enseñar sus habilidades en el planteamiento de una investigación original.
Todas las universidades disponen de los medios necesarios y recursos telemáticos que permiten participar en los seminarios a distancia.

Planificación temporal:
1.- Los/ las estudiantes a tiempo completo realizarán dicha actividad desde el primer año de sus estudios y en los años sucesivos ( 40 horas/año)
2.- Los/ las estudiantes a tiempo parcial realizarán esta actividad de su formación bianualmente.
Las universidades y centros participantes habilitarán y activarán la posibilidad de que los/las estudiantes del programa participen en dichos seminarios a través de contactos en red periódicos, mediante plataformas docentes, foros, etc.

Procedimiento de control

- El Director(a)/Tutora del doctorando incluirá en el Documento de Actividades del doctorando/a todos los datos de asistencia a Seminarios. Este documento
se remitirá a la Comisión Académica, que incorporará los datos al registro de actividades del doctorando/a.
- La evaluación de esta actividad formativa se integrará en la evaluación anual del Documento de Actividades de cada estudiante, la nota final de esta
actividad será una media ponderada de cada uno de los seminarios anuales.
- La Comisión Académica valorará en su informe anual el cumplimiento o no cumplimento por parte del doctorando/a de las actividades exigidas y especialmente
en relación con la definición del Plan de Investigación.

Área de descargas
Universidad de Alcalá