Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Personal docente e investigador

Ardura M?ndez, Ar?nzazu

Ardura Méndez, Aránzazu

Profesora Asociada
Despacho:
312
Email:
aranzazu.ardura@uam.es
Teléfono:
91 497 3271

Investigación

Áreas de especialización

Discapacidad sensorial

Líneas de investigación

Estoy interesada en el estudio de los procesos básicos relacionados con la motivación, el afecto y la emoción, fundamentalmente en poblaciones con diferentes alteraciones en su desarrollo. En la actualidad, estoy participando en proyectos sobre autorregulación en desarrollo típico, sordera, TDAH y deprivación social.

Docencia

Horario de tutorías

Lunes de 16:00h a 18:00h y martes de 16:00h a 17:00h.

Publicaciones

Huertas, J.A.; Alonso Tapia, J.; Trías, D.; Ardura, A. y García, E. (en prensa). Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos. En C. Monereo, J.I. Pozo (Eds.), La identidad en Psicología de la educación: necesidad utilidad y limites, cap. 8. Barcelona: Narcea Ediciones.

Huertas, J.A., Valdez, D., Nieto, C. y Ardura, A. (2010). El Síndrome de Asperger y su potencia como categoría diagnóstica. En M. Belinchón (Ed.) Investigaciones sobre los Trastornos del Espectro del Autismo: Realidades y Perspectivas. Madrid.

García, E.; Huertas, J.A.; Ardura, A. y Fernández, C. (2010). Emotional Regulation and Executive functioning related to the social development of children. Procedia Social and Behavioral Sciences (5) 2077-2081.

Nieto, C., Huertas, J.A., Ardura, A. y Valdez, D. (2009). Estereotipias motoras, ¿un modo de acomodarse a la actividad?: un estudio comparativo entre niños con distintas alteraciones del desarrollo. Infancia y Aprendizaje, 32 (1).

Ardura, A., Huertas, J.A., Nieto, C. y Rodríguez, P. (2008). Competencias lingüísticas y modelos de socialización en el desarrollo socioafectivo de los niños sordos. En I. Echevarría y A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M.P. Jiménez, F. Martínez- Sánchez, T.M. Mateos y D. Páez (Eds). Emoción y Motivación. Contribuciones actuales. Vol. I Emoción. pp. 225-234. Gipuzkoa: Asociación de Motivación y Emoción.

Huertas, J.A.; Ardura, A. y Nieto, C. (2008). Cómo estudiar el papel que el desempeño docente y las formas de comunicación juegan en el clima motivacional del aula. Sugerencias para un trabajo empírico. Educação. PUCRS, 31 (64), 9-16.

Huertas, J.A.; Valdez, D.; Ardura, A.; Nieto, C. y Brugos, D. (2006). Evaluación de competencias comunicativas para la comprensión de emociones, afectos e intenciones en personas con diferentes cuadros clínicos. Ansiedad y estrés, 12, 365-377.

Nieto, C.; Huertas, J.A.; Ardura, A. y Valdez, D. (2006). Función ejecutiva y estereotipias motoras: un estudio comparativo. Estudios de Psicología, 27 (2), 191-208.

Experiencia profesional

Experiencia profesional

En la actualidad desempeño las labores de Psicóloga Educativa en un centro de integración preferente de alumnado sordo con un proyecto singular de educación compartida bilingüe (LSE/castellano).

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es