Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Alvarado Castro, Iván

Profesor Asociado
Despacho:
Módulo III, Facultad de Formación del Profesorado y Educación
email:
ivan.alvarado@uam.es
Teléfono:
914973679
Página personal

Iván Alvarado es Licenciado en Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en antropología Social y Cultural en la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral (julio 2017) versó sobre procesos de subjetivación política por medio de la praxis teatral, haciendo trabajo de campo en la escuela “Teatro de la Escucha” entre 2010 y 2016.

Trabaja desde 2010 en la Dirección Científica del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

Tiene más de una decena de publicaciones a nivel nacional e internacional. Es colaborador del Instituto de Migraciones Etnicidad y Desarrollo (IMEDES) y miembro del Grupo de Investigación “Estudios Filológicos en la sociedad de la comunicación y la información” ligado a la Universidad de Las Palmas.

Diplomado en arte dramático por la Escuela Cuarta Pared de (Madrid) ha trabajado en diferentes montajes como actor y como docente en varias escuelas de Madrid desde 2007.

Publicaciones

  • Alvarado, I. (2010). Los márgenes toman la escena. el uso de la performance en la lucha subalterna. una visión antropológica. revista de ciencias sociales (cl), núm. 30, 2013, pp. 74-96 Universidad Arturo Prat Tarapacá, Chile.
  • Álvarez, G y Alvarado I. (2015). La praxis teatral como proceso político. Una aproximación antropológica. Ankulegi 19, 97-110.
  • Álvarez, G y Alvarado I. (2016). La praxis teatral como herramienta política para la lucha subalterna. un enfoque antropológico. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas  47.
  • Castro, I. A. (2016). Teatro De La Escucha. In Art and Intercultural Dialogue (pp. 161-179). Sense Publishers, Rotterdam.
  • Álamo, JM; Alvarado, I. (2018). Enfoque conceptual y modelo de intervención socioeducativa para la promoción de la participación juvenil: Escuelas abiertas de verano. METAMORFOSIS, [S.l.], p. 2-13, ene. 2018. ISSN 2341-278X.Disponibleen:http://revistametamorfosis.es/index.php/metamorfosis/article/view/71>. Fecha de acceso: 10 sep. 2018

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es