FacdEconomicas Resumen RSSFacdEconomicas https://www.uam.es/StaticFiles/FacdEconomicas/img/logo_uam.jpg https://www.uam.es/ss/Satellite?language=es&pagename=FacdEconomicas%2FPage%2FFAC_home <![CDATA[2018 ECONRES Workshop II: Métodos y aplicaciones para la economía y la empresa.]]> https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10Econres/1446773309092.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10Econres/1446773309092.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 10 Dec 2018 00:00:00 +0100 <![CDATA[Desayunos con la Innovación: “Challenges for Iberia towards European convergence - which opportunities for science and a knowledge strategy?”]]> Durante esta conferencia se abordarán los retos a los que se enfrentan España y Portugal en sus esfuerzos por converger con Europa en el progreso hacia una economía basada en el conocimiento, así como las oportunidades de colaboración entre ambos países en este proceso.

El acto será presidido por Rafael Garesse, Rector de la UAM, y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia.

El profesor José Guimón, miembro de la Cátedra UAM-Accenture, actuará como moderador.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10DesayunosInnovacion/1446772470757.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10DesayunosInnovacion/1446772470757.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 10 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[Conferencia: "Conoce el patrimonio natural de La Antártida, decide luego en términos macroeconómicos.]]> Una visión del patrimonio natural del Continente Antártico en sus aspectos geográficos, climáticos, geofísicos y geopolíticos, mostrándose las experiencias que se desarrollan anualmente en las Campañas Antárticas en las Bases Españolas de Investigación y las infraestructuras involucradas en las mismas.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10PatrimonioNaturaldelaAntartida/1446772567284.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_10PatrimonioNaturaldelaAntartida/1446772567284.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 10 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[Título: Profundidades en Espacios Finitos e Infinitos Dimensionales: Un Poco de Historia y Aplicaciones.]]> https://www.uam.es/Economicas/11_12_2018-Lucas-Fernandez-Piana/1446772987753.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/11_12_2018-Lucas-Fernandez-Piana/1446772987753.htm?language=es&pid=1234888149514 Tue, 11 Dec 2018 00:00:00 +0100 <![CDATA[“Coopetition: group contest with an inversely proportional sharing rule”]]> https://www.uam.es/Economicas/Seminario-Berti/1446773312629.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/Seminario-Berti/1446773312629.htm?language=es&pid=1234888149514 Wed, 12 Dec 2018 00:00:00 +0100 <![CDATA[Pizza encuentro del "Viaje sin maletas" a Silicon Valley. Emprender y ganar en la UAM es posible.]]> ¿Quieres emprender? Aprende de la historia del emprendedor César Rull, alumni UAM que llevó su idea hasta Silicon Valley. El viaje que lo cambió todo gracias al Programa Explorer en la Universidad Autónoma de Madrid. La sesión estará acompañada con networking y pizza cortesía de la casa.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_12PizzaEncuentro/1446773121651.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_12PizzaEncuentro/1446773121651.htm?language=es&pid=1234888149514 Wed, 12 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[Seminario: "El Patriarcado Neoliberal"]]> Por qué la lucha por las reivindicaciones feministas y la lucha contra el neoliberalismo no pueden prescindir la una de la otra.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_13ElPatriarcadoNeoliberal/1446773050500.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_13ElPatriarcadoNeoliberal/1446773050500.htm?language=es&pid=1234888149514 Thu, 13 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[El Cloud Compunting, una realidad ineludible]]> El objetivo es mostrar en que medida la incorporación de las tecnologías de la información en el sector financiero está transformando profundamente las relaciones entre los distintos grupos de interés.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_13ElCloudComputing/1446772926139.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_13ElCloudComputing/1446772926139.htm?language=es&pid=1234888149514 Thu, 13 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[Presentación del Convenio "Working Holiday Visa" firmado entre España y República de Corea]]> El Gobierno de España y el Gobierno de la República de Corea han firmado un Convenio de Movilidad Juvenil (Working Holiday) que está en vigor desde hace un mes.  Con el Acuerdo, mil jóvenes de cada país podrán trabajar y viajar al otro país durante un año como máximo. El encargado de la embajada de Corea va a hacer una presentación sobre el funcionamiento del convenio.

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2018_12_17ConvenioWorkingHoliday/1446772916013.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2018_12_17ConvenioWorkingHoliday/1446772916013.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 17 Dec 2018 00:00:00 +0100
<![CDATA[Curso Online Marketing en Investigación en Márketing ¿Cómo realizar un Estudio de Mercado?]]> 1. MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS

  • Marketing e Investigación de Mercados off-online
  • Planteamiento general de un Estudio de Mercado
  • Fuentes secundarias en marketing: tradicionales y digitales

2. REUNION DE GRUPO Y ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

  • La investigación cualitativa
  • La reunión de grupo y la entrevista en profundidad aplicadas al Marketing
  • Las entrevistas y las reuniones de grupo cualitativas online

3. TECNICAS PROYECTIVAS, METODO DELPHI, NEUROMARKETING Y   USABILIDAD WEB

  • Técnicas proyectivas aplicadas en marketing
  • Método Delphi
  • Investigación en neuromarketing
  • Técnicas de usabilidad web

4. TECNICAS DE OBSERVACION

  • Técnicas de observación en marketing
  • Observación offline: etnografía, mystery shopper y otras modalidades offline
  •  Observación online: monitorización, reputación, analítica, netnografía, coolhunting y otras modalidades online

5. ENCUESTA, PANEL Y OMNIBUS

  •  Diseño y realización de encuestas en el área de Marketing
  •  Encuestas digitales en dispositivos fijos y móviles
  •  Panel y Ómnibus

6. DISEÑO DE CUESTIONARIOS Y ESCALAS DE MEDIDA

  •  Elaboración de cuestionarios útiles en temas comerciales
  •  Escalas de medida más utilizadas en Marketing
  •  Pretest

7. MUESTREO Y CODIFICACION

  •  Métodos de muestreo en investigación en marketing
  •  Tamaño de muestra y error de muestreo
  •  Codificación de datos

8. ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS Y ELABORACION DEL INFORME

  •  Introducción al análisis estadístico de datos
  •  Técnicas de análisis univariado y bivariado
  •  Técnicas de análisis multivariado
  •  Elaboración de informes y presentaciones

Profesorado:

  •  Angel Fernández Nogales. Profesor Titular UAM
  •  Miguel Lazaro ADVANCED RESEARCH AND STRATEGIC MARKETING
  •  Alberto Relaño TNS DIGITAL
]]>
https://www.uam.es/Economicas/2019_01_07CursoOnlineMarketing8ªEdición/1446772030801.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2019_01_07CursoOnlineMarketing8ªEdición/1446772030801.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 7 Jan 2019 00:00:00 +0100
<![CDATA[PREMIO UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2018]]> La Cátedra UAM – Accenture (www.catedrauamaccenture.com) convoca el Premio correspondiente a 2018 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación. No cabe duda de que la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías están transformando profundamente nuestras actividades diarias y nuestros resultados económicos. Sin embargo, desde las ciencias sociales muchos enfoques advierten de posibles efectos negativos como resultado del creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente asociados con los procesos de automatización provenientes del desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica. Dichos efectos podrían ser, según estas mismas voces, particularmente adversos sobre variables económicas tan relevantes como el empleo y el avance hacia una mayor igualdad. En este sentido, algunos estudios recientes sugieren que casi la mitad de las ocupaciones en los países industrializados está en riesgo de desaparición en los próximos 20 años.

En oposición a esta visión, otros estudios muestran que estas estimaciones catastrofistas sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el empleo sobreestiman la proporción de empleos automatizables al descuidar la creciente heterogeneidad de las tareas dentro de las distintas ocupaciones, así como la adaptabilidad de los empleos a la transformación digital. Muchas de estas contribuciones identifican un amplio abanico de posibles beneficios, que van desde la mejora de la productividad laboral gracias a la automatización, pasando por la flexibilización de la oferta laboral, hasta la posible aparición de una sociedad del post-trabajo, en la que administraremos la abundancia de recursos materiales y el tiempo libre derivados de nuestra mayor capacidad productiva.

Dada la relevancia de este debate para el futuro de nuestra sociedad en la era de las tecnologías de la información, se propone el siguiente lema para la convocatoria de este año. “El impacto de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el empleo”.

Más información

]]>
https://www.uam.es/Economicas/Premio_UAM-Accenture_2018/1446770398458.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/Premio_UAM-Accenture_2018/1446770398458.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 7 Jan 2019 00:00:00 +0100
<![CDATA[PREMIO UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2018]]> La Cátedra UAM – Accenture (www.catedrauamaccenture.com) convoca el Premio correspondiente a 2018 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación. No cabe duda de que la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías están transformando profundamente nuestras actividades diarias y nuestros resultados económicos. Sin embargo, desde las ciencias sociales muchos enfoques advierten de posibles efectos negativos como resultado del creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente asociados con los procesos de automatización provenientes del desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica. Dichos efectos podrían ser, según estas mismas voces, particularmente adversos sobre variables económicas tan relevantes como el empleo y el avance hacia una mayor igualdad. En este sentido, algunos estudios recientes sugieren que casi la mitad de las ocupaciones en los países industrializados está en riesgo de desaparición en los próximos 20 años.

En oposición a esta visión, otros estudios muestran que estas estimaciones catastrofistas sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el empleo sobreestiman la proporción de empleos automatizables al descuidar la creciente heterogeneidad de las tareas dentro de las distintas ocupaciones, así como la adaptabilidad de los empleos a la transformación digital. Muchas de estas contribuciones identifican un amplio abanico de posibles beneficios, que van desde la mejora de la productividad laboral gracias a la automatización, pasando por la flexibilización de la oferta laboral, hasta la posible aparición de una sociedad del post-trabajo, en la que administraremos la abundancia de recursos materiales y el tiempo libre derivados de nuestra mayor capacidad productiva.

Dada la relevancia de este debate para el futuro de nuestra sociedad en la era de las tecnologías de la información, se propone el siguiente lema para la convocatoria de este año. “El impacto de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el empleo”.

Más información

]]>
https://www.uam.es/Economicas/Premio_UAM-Accenture_2018_75683.../1446770399265.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/Premio_UAM-Accenture_2018_75683.../1446770399265.htm?language=es&pid=1234888149514 Mon, 4 Feb 2019 00:00:00 +0100
<![CDATA["X Premio Anual de Investigación de la Cátedra UAM-ACCENTURE en Economía y Gestión de la Innovación (2018)"]]> La Cátedra UAM-Accenture convoca su Premio Anual 2018 a un trabajo de investigación en el área de la Economía y Gestión de la Innovación.

El lema propuesto para esta edición es: "El impacto de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el empleo"

]]>
https://www.uam.es/Economicas/2019_03_01XPremioAnualInvestigacionACCENTURE/1446766559286.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/2019_03_01XPremioAnualInvestigacionACCENTURE/1446766559286.htm?language=es&pid=1234888149514 Fri, 1 Mar 2019 00:00:00 +0100
<![CDATA[X Premio Anual de Investigación de la Cátedra UAM-ACCENTURE en Economía y Gestión de la Innovación (2018)]]> La Cátedra UAM-Accenture convoca su Premio Anual 2018 a un trabajo de investigación en el área de la Economía y la Gestión de la Innovación.

El lema propuesto para esta edición es: “El impacto de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el empleo”.

Más información sobre las bases del Premio 2018 en el siguiente enlace:

https://www.catedrauamaccenture.com/premios-anteriores/convocatoria-actual/

]]>
https://www.uam.es/Economicas/XPremioAnualInvestigaciónCátedraACCENTURE/1446770400211.htm?language=es&pid=1234888149514 https://www.uam.es/Economicas/XPremioAnualInvestigaciónCátedraACCENTURE/1446770400211.htm?language=es&pid=1234888149514 Fri, 1 Mar 2019 00:00:00 +0100