Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Coordinación docente y orientación al estudiante

La implantación de las enseñanzas siguiendo las directrices impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior supone, entre otras tareas, la coordinación docente. Cada uno de los Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con la figura de un Coordinador de Titulación (Delegado de la Decana) que velará para que la oferta docente, los contenidos de las guías docentes, los horarios y las actividades a realizar permitan a los estudiantes conseguir los objetivos de la titulación. Para esta tarea cuentan con la colaboración de los Coordinadores de asignatura y los Coordinadores de grupo.

  • Los Coordinadores de asignatura junto con los equipos docentes, establecen las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas para cada asignatura.
  • La función principal de los Coordinadores de grupo es evitar que los estudiantes se encuentren durante el semestre con periodos en los que la carga de trabajo sea excesiva.

Una herramienta fundamental en la coordinación docente son las guías docentes, documentos que cada curso se aprueban en los diferentes órganos de gobierno de la Facultad. En ellas se recogen, de forma explícita, los objetivos, los métodos docentes, la formación en competencias y los sistemas de evaluación acordados por los equipos docentes de cada asignatura.

Estudiantes Delegados y subdelegados de grupo, delegados de curso y delegados de titulación permiten que se produzca una coordinación horizontal con los estudiantes y vertical con profesores, así como una comunicación directa con los responsables de la coordinación de las titulaciones.

Asimismo, la Facultad ha diseñado un Plan de Acción Tutelar, que busca orientar y apoyar a sus estudiantes en el desarrollo académico. En concreto, se pretende facilitar la integración académica de los estudiantes en el contexto universitario, darles apoyo académico en la elección de menciones y asignaturas optativas, y orientarles sobre las opciones de inserción laboral y formación continua.

 

Responsable del Plan de Acción Tutelar de los estudios de Grado: 

Adriana Pérez Encinas (coordinador.pat.economicas@uam.es)

Informe PAT curso 2017-2018

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España