Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Prácticas

El Máster en Dirección de Marketing dispone de un programa específico de prácticas profesionales, que está concebido como parte integrante de la formación universitaria, adaptándose durante el segundo curso académico del Máster al calendario de clases para hacer posible su realización.

El programa de Prácticas en Empresas del Master en Dirección de Marketing comprende un total de 300 horas de prácticas curriculares, que son convalidadas por 12 créditos ECTS y evaluadas mediante la asignatura “Prácticas en empresas”. Además, cada alumno podrá disponer de hasta 450 horas de prácticas extracurriculares más. Es decir, cada estudiante podrá disponer de hasta 750 horas de prácticas por curso académico.

Las prácticas curriculares se realizan en el segundo año del Master, siempre y cuando se hayan superado al menos 60 créditos ECTS, es decir, el primer curso del Master. Desde la Coordinación de Prácticas no se gestionan prácticas si no se han superado este primer curso.

Las prácticas suponen un máximo de 7 horas al día (35 horas semanales). Se matriculan en el segundo curso y normalmente se realizan de forma simultánea a las asignaturas optativas del segundo semestre de dicho curso. Por tanto, durante este semestre, es importante que la existencia de un convenio de colaboración con una empresa garantice además la asistencia a las clases del Master, que comienzan a las 17:30h en el campus de la UAM. Además, puede haber tutorías de TFM que se realicen a partir de las 16:30.

Empresas colaboradoras

El Máster ha promovido la firma de más de 100 convenios de prácticas en instituciones de sectores muy variados, que forman parte de la bolsa de prácticas. Algunos ejemplos son: comunicaciones (Microsoft, France Telecom), electrodomésticos e informática (Electrolux, Huawei y Siemens), gran consumo (Campofrío, Pascual, Diageo, Clarins), investigación de Mercados (TNS, Toluna, Hamilton), agencias de comunicación (DDB, Carat, Arena Media, HavasMedia, Publicis), salud (Abbot, Merc), transportes e información (DHL, FedEx) o  deporte (Decathlon), entre otras. 

Enlaces:

¿Más preguntas?

Coordinadora de Prácticas: Anne Schmitz

Descripción del título

Número de plazas ofertadas: 40

Tipo de enseñanza: Presencial

Créditos: 90

 

Contacto

informacion.master.marketing@uam.es

Tel. 00-34-914973929

Coordinación del Máster:

Mónica Gómez Suárez (Coordinadora)

 

UDI Marketing
Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
28049 Cantoblanco (Madrid) - España

  • Centro de estudios de posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Moodle Posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España